«

»

Sep 24 2014

Imprimir esta Entrada

Pino Solanas visitó Resistencia y aseguró que se debe acordar políticas para avanzar

Fuente: http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/37427_pino-solanas-visito-resistencia-y-aseguro-que-se-debe-acordar-politicas-para-avanzar.htm

En conferencia de prensa, el titular de Proyecto Sur y uno de los precandidatos a Presidente, comenzó su campaña para las elecciones de 2015. Desde Unen negaron una alianza con el PRO y destacaron cuáles serán sus propuestas.

El titular del Partido Proyecto Sur y precandidato a presidente por el Frente Amplio Unen (FAU), Fernando Pino Solanas, estuvo ayer en Resistencia en el Centro de Empleados de Comercio (CEC), donde explicó su plataforma electoral de cara a los comicios de 2015.
Al iniciar su discurso, Solanas determinó que a nivel nacional no existe una alianza con el PRO, marcando distancia de Aída Ayala quien deslizó la posibilidad de un pacto con el macrismo (ver página 4). «Todos los partidos integrantes del espacio Unen a nivel nacional se han pronunciado que no hay alianzas ni con el PRO ni con otras fuerzas ajenas o externas. En los armados provinciales, desde el nacimiento de Unen, se estableció que cada provincia tenía toda la libertad para hacer sus tratados provinciales, ya que se sabe muy bien que cada provincia posee su historia, su memoria», explicó.
Más adelante, detalló la crisis económica que padece el país y las malas acciones del gobierno nacional de turno que no ha sabido sobrellevar los grandes problemas como la inflación, el default y los despidos masivos.
«2014 es un año marcado por la crisis. A pesar de los informes siempre optimistas de Capitanich, la realidad viene marcando otra cosa. En todos estos años escuchamos que acá no había ajustes y que no había problemas. En diciembre tuvimos más de 30 muertes, en enero tuvimos una devaluación del 30%, se dijo que era por única vez que la inflación no superaría el 25%, mientras que este año superaremos el 40%. Estamos en un ajuste financiero descomunal y el presupuesto que acaban de presentar ante el Congreso es una vergüenza, no se puede mentir tan descaradamente», afirmó Pino.

CON LA VERDAD
Asimismo recordó algunas palabras de Juan Domingo Perón, quien había manifestado que se debe gobernar siempre con la verdad. «A la larga o a la corta el ciudadano se da cuenta. Cuando se engaña de esta manera, lo que se pierde es la confianza en la gente», sostuvo.
Con respecto a las acciones que llevaría adelante en el caso de ser electo presidente, el dirigente planteó que primero se debe llamar a una concertación económica porque la Argentina está quebrada. «Cuando un país entra en default y el año que viene tiene que pagar U$S19 mil millones, quiere decir que no damos más. La Argentina que nos van a dejar es una con un enorme déficit, con un gran proceso inflacionario porque no se han tomado medidas. Lo están queriendo parar ahora con un ajuste que restringe el consumo, tenemos 240 mil despedidos desde noviembre del año pasado, y la gente está aterrorizada», explicó y tras ello adelantó: «Mi primera propuesta será convocar a todo el empresariado, organizaciones sociales y partidos políticos a una gran mesa de concertación porque la Argentina necesita un pacto refundacional, ponernos todos de acuerdo, en cuáles son las 10 o 15 o 20 grandes políticas de Estado que debemos desarrollar en 10 o 20 años».

MAS DE 4 AÑOS
Además argumentó que en cuatro años no se soluciona ninguno de los grandes problemas que posee el país. «En este período no se les puede aumentar el sueldo a los jubilados, no se puede mejorar el transporte, ni se consigue recuperar la autonomía en la economía. Por eso es necesario convocar a un pacto refundacional para acordar políticas, es decir, que el Gobierno que nos suceda va a seguir en esa política», remarcó.
«La Argentina tiene hoy 35% de pobres, hay 5 millones de jubilados que cobran $3.200, mientras que la canasta básica familiar se encuentra por encima de los $5 mil, y el 75% del país gana menos de $6 mil. Queremos atacar la pobreza, recuperando dinero, el cual se ubica en los bienes, en los recursos que tiene el propio país. Necesitamos reconquistar y construir una enorme empresa petrolera, pero acá lo que ha venido sucediendo desde Menem es hacer negocios con lo que es público, como el petróleo y el gas», determinó como otra de sus posibilidades a concretar.

Con respecto al panorama en el Chaco, resaltó el trabajo ambiental que viene realizando el Centro Nelson Mandela.
«Es una organización que estudia la problemática ambiental integral, recoge datos, los proporciona, en la cual uno puede confiar y sabe que está velando por un medio sustentable», aseveró.
«La desaparición de los bosques no sólo es una pérdida enorme, sino también es abrir un proceso de erosión descomunal y es aportar al cambio climático. El bosque protege la tierra y facilita la ira animal de todas las especies, así como a las comunidades que viven allí, lo cual es su fuente natural», culminó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=9831