«

»

Sep 23 2014

Imprimir esta Entrada

Pino Solanas en Chaco, preocupado por el desmonte

El senador nacional y el candidato a presidente del Frente Amplio UNEN, Fernando “Pino” Solanas, acompañado por el referente de Proyecto Sur local, Polo Legal, brindó esta mañana una conferencia de prensa para presentar sus propuestas electorales y escuchar las demandas planteadas por los chaqueños. Además, se mostró preocupado por el desmonte en la provincia.

En este sentido, el legislador manifestó que esta tarde se reunirá con el titular de la Fundación Nelson Mandela, Rolando Núñez para informarse sobre la situación ambiental en el Chaco.

“La desaparición del bosque no sólo es la pérdida del bosque es abrir un proceso de erosión descomunal y es aportar al cambio climático”, destacó y a su vez agregó que “el bosque protege la tierra y facilita la vida animal de todas las especies por eso es importante que no ocurran estos desmontes”.

También, se refirió a la situación actual del país al expresar que “tenemos ajuste en la Argentina aunque el Gobierno lo niegue”.

“En el mes de diciembre hubo mas de 30 muertos, en enero tuvimos una devaluación del 30 por ciento y estamos en un país que tiene un desfinanciamiento descomunal”, señaló.

Al referirse a sus propuestas como candidato presidencial, sostuvo que llamaría a un concertación económica y social.

“La Argentina está quebrada porque cuando el país entró en default aunque no lo admitan, el año que viene tienen que pagar 19 mil millones de deuda, nos van a dejar con un gran proceso inflacionario”, remarcó.

“Nuestro país necesita hacer un pacto refundacional como lo hizo España cuando cayó Franco, ponernos todos de acuerdo en las cuales son las 10 o 15 políticas públicas que debemos desarrollar en 10 años”, indicó.

En segundo lugar, propuso combatir la pobreza. “En el país hay 35 por ciento de pobres y el 15 por ciento de indigentes, y la tres cuartas partes de los argentinos ganan menos de 6.000 pesos”, concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=9818