«

»

Sep 17 2014

Imprimir esta Entrada

Denuncian al Instituto de Colonización por vender campos con ocupantes

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/denuncian-al-instituto-de-colonizacion-por-vender-campos-con-ocupantes

 

Zoila Flores una mujer de la zona rural de Quitilipi denunció al delegado del Instituto de Colonización en esa localidad por haberle vendido un campo que tiene dueño.

Desde hace varios días, Zoila Flores, una anciana de 73 años deambula por los pasillos de los Juzgados en Sáenz Peña luego que fuera denunciada por usurpación y amenazas un día que fue a tomar formal posesión de un terreno que había comprado en el Instituto de Colonización en Quitilipi.

Sin embargo resultó que ese campo de 10 hectáreas que le cobraron alrededor de 5 mil pesos tiene dueño. “Angel Kairuz dice que ocupa, pero en realidad no ocupa nada, a mí me mintieron y me vendieron esas tierras, me dijeron que no tenía dueño, que antes era delos militares y esa era una reserva que quedó en el lugar y por eso me vendió a mí y me el delgado del Instituto de Colonización en Quitilipi me apuraba para que ocupe ese terreno”, explicó la mujer.

Dijo Zoila Flores que tras la compra de ese terreno lo primero que hicieron fue limpiar el lugar porque estaba lleno de yuyo, bichos, muchas vinchucas. “Ese terreno lo compré para tener mi vaquita en ese lugar, porque tengo animalitos y como soy pobre no puedo estar teniendo en campo ajeno o alquilando porque mi jubilación no me alcanza para eso”, explicó la mujer.

La anciana mujer espera que se aclare esta situación porque “como me van a vender a mí el campo siendo que ya tiene dueño, no se puede creo, además estoy perdiendo plata y ando enferma no puedo ir y venir, andar por los juzgados todos los días, lo único que quiero es mi campo que compre porque me dijeron que estaba todo en orden”, dijo Zoila Flores que con 73 años lo púnico que pide es poder trabajar su campo, “yo naci y me crie en el campo, en el pueblo no puedo vivir, asi que me gustaría que se solucione este inconveniente cuanto antes”, pidió la mujer.

Por su parte Eduardo Cabrera, familia de Zoila explicó que esas tierras fueron adquiridas de buena fe por esta mujer para poder vivir tranquila, para criar sus animales, tiene 20 vacas, gallinas, trabajar la tierra y ayudar a su familia, a sus nietos.

Cabrera apunto directamente al presidente del Instituto de Colonización del Chaco Jhon Paris y al delegado de esa repartición en Quitilipi Masa, “ellos se han reído de esta pobre gente que hoy esta acá en la Justicia, cuando en realidad los que debería estar en los tribunales son Paris y Massa por vender tierras que tienen ocupantes”, se quejó

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=9739