«

»

Feb 18 2012

Imprimir esta Entrada

Denuncian “observatorio de medios” en el Chaco

Denuncian “observatorio de medios” en el Chaco.

 

El coordinador del Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez, denunció la existencia de un sistema de “control y seguimiento de medios de comunicación” y solicita su desarticulación. En los próximos días tomarán contacto con el Sindicato de Prensa del Chaco para transmitirles su preocupación por este “observatorio de medios” que atenta contra la libertad de prensa.

 

En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, Núñez aseguró que dentro de la estructura del Estado chaqueño existen “áreas muy específicas en donde se hace el seguimiento de los reclamos y de las protestas de las organizaciones sociales para contrarrestarlas”, relacionándolas con el recientemente denunciado Proyecto X a nivel nacional.

 

Además aseguró que “se hace el control y seguimiento de los medios de comunicación, que está planteado eufemísticamente como un ‘observatorio de medios’, pero en definitiva esto lanza el sistema de alertas temprano ante cualquier información que esté saliendo, en camino o en la redacción de los medios”, agregando que “el control es completo, sobre todos los medios, es selectivo y trabajan con muy buena tecnología”.

 

Sobre los pasos a seguir a partir de este hecho que consideró como muy grave, Núñez adelantó que “en los próximos días vamos a tomar contacto con el Sindicato de Prensa y vamos a tratar de explicarle nuestro punto de vista”.

 

El referente del Centro Mandela entiende que “hay un avance muy fuerte, no solamente sobre la libertad de prensa, la libertad de opinión sino mucho más; hay que profundizar esto y transparentar todo esto”, expresó.

 

Finalmente, Núñez sostuvo que “si la información que manejamos nosotros es la real, cada cual se tendrá que hacer responsable institucional y políticamente de lo que está pasando”, antendiendo que de confirmarse la existencia de este observatorio de medios “hay que desarticular todo este tipo de funcionamiento del Estado”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=971