«

»

Ago 26 2014

Imprimir esta Entrada

La Justicia ratificó condena por “daño moral”: el oficial Gustavo Olivello deberá indemnizar al titular del Centro Mandela

26/08/2014 Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmando una condena de primera instancia contra el ahora integrante del Cuerpo de Operaciones Motorizadas de la Policía del Chaco. Deberá abonar 40 mil pesos por haber “injuriado” al abogado Rolando Núñez.

La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó un fallo de primera instancia que condenó al oficial de la Policía del Chaco, Hugo Gustavo Olivello a indemnizar por una suma de 40 mil pesos al coordinador del Centro Mandela Chaco, Rolando Núñez. Es en el marco de una demanda por “daño moral” que inició el titular de esa organización de derechos humanos en base a expresiones de Olivello que consideró injuriantes contra su persona por notas publicadas en CHACO DIA POR DIA y diario Norte.

La sentencia, a la que tuvo acceso este portal, fue dictada este lunes 25 de agosto y lleva las firmas de los doctores Antonio Carlos Mondino y María Teresa Varela, ambos de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Fue en el marco de la causa caratulada “Núñez, Alcides Rolando C/Olivello, Hugo Gustavo S/Daño Moral”. Los camaristas resolvieron hacer lugar al planteo del demandante y elevaron el monto de la indemnización que en primera instancia se había fijado en 18 mil pesos. Ahora, Olivello deberá pagar 40 mil pesos por haber injuriado a Núñez.

El caso

Luego de la detención irregular del reportero gráfico Gustavo Torres, por aquel entonces en El Diario de la Región, en el marco de un confuso operativo policial, el 22 de abril de 2010 el oficial Olivello pidió derecho a réplica en el portal CHACO DIA POR DIA para dar su versión sobre el hecho. En el mismo, profirió una serie de conceptos criticando el accionar del coordinador del Centro Mandela Chaco, Rolando Núñez. También hizo lo propio a través de diario Norte. El abogado se sintió “injuriado” por las declaraciones Olivello que lo calificó como “opinólogo de todo” e inició una demanda civil por injurias reclamando una indemnización en concepto de “daño moral”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=9560