«

»

Jul 21 2014

Imprimir esta Entrada

Estatales dicen que sin documentación no promoverán denuncias en Colonización

Los cuestionamientos hacia la conducción gremial de UPCP, por parte del Centro de Estudios Nelson Mandela, que atribuye indiferencia del secretario general José Niz ante denuncias de irregularidades en el Instituto de Colonización, llevaron al dirigente sindical a expresar su rechazo y aclarar que sin documentación el gremio no promueve denuncias y recordó que en todo este tiempo vinieron haciendo muchas denuncias, entre ellas “sin ningún tipo de acompañamiento UPCP denunció el retiro irregular de 12.000 folios reales del Registro de la Propiedad Inmueble, entre los que se encontraban diversos Folios Reales relacionados con la causa de La Fidelidad y la verdad es que nunca contamos con el respaldo público de otras organizaciones”.

 

La posición

Niz manifestó que “como todo representante que ejerce un mandato debe rendir cuentas de su gestión frente a sus afiliados por lo tanto debemos ser custodios eficientes del patrimonio de nuestra institución. A nosotros nos rige un Estatuto tenemos claramente establecidos los deberes de los delegados y los afiliados”.
Asimismo puso de relieve que la entidad que preside es una organización sindical que tiene como objetivo principal la defensa y representación de los trabajadores, con una visión colectiva de fortalecimiento y garantizar la continuidad de los servicios públicos.
“Como organización sindical denunciamos una serie de hechos irregulares dando intervención a la justicia chaqueña, a las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados, Defensor del Pueblo, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, sin haber obtenido respuestas a la fecha, que es de conocimiento público”.
Respecto de las cuestiones relacionadas con la venta irregular de tierras, la entidad sindical “ha brindado el asesoramiento legal y administrativo en la materia, a los Delegados de Area, promoviendo el control y seguimiento de las causas judiciales a través del Cuerpo Legal de UPCP”.

No afectar la entidad

UPCP como institución, es una entidad responsable que tiene a su cargo deberes estatutarios y un patrimonio que preservar porque los afiliados delegan mandato a sus representantes para que realicemos una administración seria y orgánica. “Nuestra institución ha requerido a los delegados la documentación respaldatoria en que se fundamentaría la venta irregular de tierras y estamos esperando que lo aporten formalmente para tomar las resoluciones correspondientes en la Comisión Directiva”. “La entidad se encuentra imposibilitada para promover denuncias por hechos irregulares si no se cuenta con la documentación y estos protocolos fueron resueltos por la Comisión Directiva luego que la entidad sindical en gestiones anteriores tuviera que hacer frente pagos de montos elevados en concepto de indemnizaciones de daños y perjuicios en causas con las que no se contaron las pruebas suficientes para demostrar los hechos invocados”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=9216