«

»

Jun 26 2014

Imprimir esta Entrada

Movimientos sociales denuncian al gobierno por supuestas irregularidades

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F1TbsS1so6k#t=12[/youtube]

Dirigentes de diversos movimientos sociales de la provincia denunciaron penalmente al Gobierno del Chaco por presuntas irregularidades en la compra de mercadería y colchones. Afirman que hubo sobreprecios y que además dichos productos no llegaron a las personas más necesitadas. Realizaron una masiva movilización hacia la fiscalía en turno.

“A nosotros nos mezquinan las bolsas de mercaderías pero ellos siguen facturando los bolsones. Son unos 30 millones de pesos entre colchón, mercadería y otras cosas donde ellos dicen que los seudos dirigente robaban. Bueno, la pregunta ahora es a quién le dieron y a quien le entregaron esas bolsas de mercadería”, denunció el dirigente del Movimiento 17 de Julio, Tito López, en diálogo con RADIO CIUDAD.  

Según López, hubo sobreprecios en la compra de colchones, que en algunos casos fueron facturados 1150 pesos, según afirma, cuando deberían haber costado la mitad. “También tenemos irregularidades donde dice que la bolsa de mercadería que tenía que haber costado 100 pesos y acá hay facturas donde facturaron 10 mil bolsas a 1.971.00 pesos, que equivale a $197 por bolsa. Todas estas irregularidades vamos a llevarle al fiscal de turno”, señaló.

La denuncia, que fue acercada por los dirigentes Mercedes Sánchez, Tizo Talavera, Eduardo Cabrera y miembros del Movimiento 1 de Mayo de Castelli apunta “no contra el señor (Ministro de Desarrollo Social, Roberto) Lugo porque es alguien que está dentro de una cartera sino contra el gobernador que es responsable porque él dice que dio la orden para que no entregue más mercaderías”. “Seguramente él le habrá dado la orden para que compre estas mercaderías que nunca llegaron a los pobres por lo tanto tiene que haber una investigación para saber a quién llegaron esas bolsas”, indicó.

López remarcó la importancia de que la Justicia investigue a los funcionarios, teniendo en cuenta que cuando hay denuncias contra los movimientos piqueteros, las diligencias son particularmente expeditivas, según contó. “Cuando nos denuncian a nosotros los fiscales investigan hasta la huella digital de nuestro tatarabuelo. Ahora, cuando nosotros denunciamos la denuncia duerme y duerme”, afirmó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=9002