«

»

May 26 2014

Imprimir esta Entrada

CENSURA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN GENERAL SAN MARTIN

Fuente: revista “Trajín”. Edición 63. Abril 2014

Durante los últimos días, en General José De San Martín, hablar libremente y expresar opiniones sobre la realidad de nuestra ciudad parece molestar mucho al gobierno de turno local y su entorno.


La emisora de frecuencia modulada “ FM La Metro” con sintonía en la 98.9 del dial y que, desde hace dos años, fue adquirida por su nueva propietaria la Sra. Mónica Patricia Gómez de Ramírez, ha sido interferida en dos ocasiones por el simple hecho de hablar con la verdad.
A través de dicha emisora, desde el pasado 3 de marzo de 2014 dio inicio el programa radial “LA MAÑANA DE MÓNICA Y OMAR“ en el cual la comunidad puede, hoy por hoy, expresarse libremente. Esta es una emisora de puertas y micrófonos abiertos a los reclamos e inquietudes de la sociedad. Esto parece molestar, por lo que a la fecha la mencionada FM fue interferida en dos oportunidades ya. Esta acción de interferiría estaría siendo realizada por gente que rodea al gobierno de turno en esta ciudad.
En sus comienzos la emisora radial estaba en la frecuéncia modulada 98.9 MHz, pero desde el pasado 20 de marzo esta señal fue interferida por personas que, tras varias averiguaciones, se pudo saber que estarían involucradas con el poder político del gobierno de turno.
Apoyo de la comunidad en la plaza central:
Luego de que la frecuencia fuera interferida nuevamente el Jueves 27 de Marzo, la comunidad asistió a la Plaza Central tras una convocatoria de la misma Radio, “La Metro” en apoyo a la mencionada que sólo cumple la función de ser una emisora de micrófonos abiertos.
En Dicha convocatoria y movilización, su propietaria la Sra. Mónica Patricia Gómez de Ramírez expresó: “Todo esto sale mucho dinero, ya que cada cambio de frecuencia equivale entre $ 2.000 o $ 4.000 y está tras los reglamentos de AFSCA” indicó su propietaria en su alocución. La comunidad.

Acompañó masivamente con una concurrencia de más de 600 personas que se congregaron para brindar su apoyo. El esfuerzo económico para salir al aire día a día es enorme y sólo se cuenta con el apoyo de la audiencia y de firmas comerciales que, a pesar de todo, siguen auspiciando en la mencionada radio, porque otras firmas, aparentemente intimadas por las mismas personas que están relacionados al gobierno, le pidieron que no la apoyaran más con su auspicio o se les retirarían todos los servicios de proveeduría del municipio.
El programa “LA MAÑANA DE MÓNICA Y OMAR” es emitido en cadena por las siguientes emisoras: FM LÍDER 97.1, FM IMPACTO 97.7, FM ESTRELLA 89.5 y en la ciudad de Resistencia a través de FM NEW 107.7. Próximamente con emisoras de Presidencia Roca y Las Garcitas.


Nos gustaría dejar, a través de esta revista, como reflexión final lo siguiente: El pasado 24 de Marzo se cumplieron 38 años de la última y más sangrienta dictadura militar de nuestra historia argentina. Es muy lamentable que acciones perpetuadas en aquel entonces por los dictadores como la censura, se reiteren hoy en una localidad que pretende crecer en todos los sentidos y que se ve empañada, en la actualidad, por estas acciones.
Pedimos que esta situación se haga eco donde llegue esta revista ya que las acciones antes mencionadas solo ponen en riesgo LA DEMOCRACIA.

 

 

 

 * Publicado el día 26/05/2014 en SOLO CHACO http://solochaco.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=4221:censura-a-la-libertad-de-expresion-en-general-san-martin&catid=127:opinion&Itemid=656

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=8726