«

»

May 20 2014

Imprimir esta Entrada

Alarmante: narcotráfico y enfrentamientos en “El Impenetrable” chaqueño ante la ausencia del Estado

El Sauzalito: Cuestionan la falta de contención de los jóvenes por parte del Estado

 

 

El intendente de El Sauzalito, Eduardo Kloster, volvió a manifestar su preocupación ante la problemática para nada alentadora que involucra a los jóvenes de dicha localidad por “la falta de contención social del Estado provincial que lamentablemente sigue ausente, a pesar de nuestras gestiones para que determinen acciones y mecanismos que frene la problemática vinculada con el abuso y la adicción a las drogas que día a día se agrava y está destrozando las familias de nuestra comunidad”, cuestionó luego de concurrir este último viernes al Ministerio de Gobierno del Chaco donde no fue recibido por ninguna autoridad de esa Cartera provincial para escuchar sus reclamos.

“Desde el Municipio estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para tratar de brindarle contención a los jóvenes y frenar así el flagelo de la droga que ya se está instalando en nuestra localidad pero nuestra tarea no alcanza. Necesitamos el acompañamiento y apoyo del Ejecutivo y también de la Justicia”.

Aseguró que “en nuestra localidad se siente mucho la ausencia del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para atender las necesidades de nuestra comunidad, principalmente ahora con respecto a la venta de drogas a los adolescentes y a la falta de proyectos que contengan a la juventud y la familia. Necesitamos urgente apoyo y nadie escucha nuestros reclamos”.

Consideró Kloster que “se está destruyendo las familias porque como no hay salida laboramediosl, desde Castelli y otras zonas, incitan a la juventud local a que vendan la droga para que tengan el ingreso económico que no consiguen de otra forma. En esa nefasta comercialización que hoy se está realizando a nivel local están, se dividen en dos bandos y compiten fuertemente. El último enfrentamiento que tuvieron fue realmente grave y sin precedente en nuestra comunidad. Lamentablemente ante este hecho quedo muy en evidencia la falla de nuestro sistema de Justicia porque nadie quedó detenido. El Pueblo enardecido tomó la Comisaria por la falta de acción de la Fiscalía y se llevaron todas las armas, que luego felizmente fueron recuperadas”.

Finalmente sostuvo: “Necesitamos urgente apoyo para realizar un trabajo de fondo contra este flagelo que sigue fortaleciéndose en nuestra zona por la escasez de recursos económicos; la falta de oportunidades y por sobre todas las cosas la falta de contención social, producto de un Estado ausente que debe proyectar eficazmente alternativas laborales para los jóvenes, como factor determinante que les permita sobrellevar esta problemática y para que la familia tenga una mayor participación en sus vidas”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=8696