«

»

May 14 2014

Imprimir esta Entrada

El Papa apoya a los vecinos contra Monsanto‏

Fuente: Pirulines de Arturo Cavallo

Gustavo Vera, titular de La Alameda y legislador porteño, se presentó el martes a la mañana en el Congreso Nacional, donde los vecinos de Malvinas -en la provincia de Córdoba- que están enfrentados con la empresa Monsanto brindaron una conferencia de prensa, e hizo entrega de la remera que el Papa Francisco firmó para ellos en el Vaticano.

Los miembros de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y Madres del Barrio Ituzaingó, quienes se oponen a la instalación de una planta de producción y acondicionamiento de maíz transgénico de la empresa MONSANTO, fueron recibidos por diversos dirigentes políticos.
En el marco de esa lucha, que ya lleva casi dos años, los asambleístas han sido reprimidos, intimidados, amenazados y golpeados.
Vera viaja al Vaticano cada tres meses, aproximadamente, ya que el Papa lo incorporó a un equipo de trabajo de lucha contra la trata de personas. En su última visita, Francisco también dialogó sobre problemas ambientales. “La cuestión del medio ambiente es uno de los temas de preocupación del Papa”, sostuvo Facundo Lugo, jefe de despacho de Vera en la Legislatura porteña.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=8648