«

»

May 06 2014

Imprimir esta Entrada

Menores en peligro: Consecuencias de un Estado ineficiente

AUDIO

 

2014-05-06 – Generales ▪ En conversación con radio Facundo Quiroga, el coordinador del Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez, se refirió a la situación de la minoridad en la provincia, remarcando que realizaron estudios en localidades de El Impenetrable, donde existen grandes falencias en relación a las funciones que debe cumplir el Estado. En este sentido, remarcó la ausencia de condiciones correctas que permitan desarrollar el ámbito académico, lo que coarta a los niños y jóvenes para desarrollarse correctamente en el futuro.

Con respecto a las situaciones existentes en las escuelas en relación al consumo de drogas, aseguró que los docentes no cuentan con la preparación para enfrentar la problemática, por lo que en cada establecimiento debería existir un equipo multidisciplinario que se ocupe y otro a nivel provincial que brinde asesoramiento.

En relación a la actitud del Estado, Núñez aseguró que “está formalmente presente, pero muy ineficiente”, lo que potencia el problema, que se encuentra en un “punto máximo”, concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=8561