«

»

Mar 12 2014

Imprimir esta Entrada

PROPUESTA INDECENTE POR FINGIDAS VIRTUDES PARA CONVOCAR

Fuente: edición física diario PRIMERA LÍNEA del día 11/03/2014, sección LOCALES, pág. 3

Por Adrian Veleff

“Falencias de quienes podrían fiscalizar la selección del quinto juez del STJ”

Con profunda tristeza comienzo a leer en estos días las opiniones subjetivas de quienes pudieron ser fiscales de un proceso de selección inédito en nuestro Chaco para cubrir la vacante del Superior Tribunal de Justicia y, que a pesar de la profunda comunicación de las etapas que impone la novísima ley provincial 7157, jamás han pisado ni por un minuto las salas donde podían ejercer el derecho soberano de escuchar y opinar sobre las ponderaciones técnicas y personales de los 9 candidatos a ocupar el cargo del Supremo Tribunal. “Las falencias podrían ser suyas ciudadano”.

Es fácil decir que hay versiones y comentarios en los corrilos. Eso siempre hay. No es una novedad. No es una inmoralidad. Lo complicado en que dona Rosa o don José vivan de los comentarios y de la chusma y no se dediquen a comprender las razones objetivas que enmarcan el presente concurso.

Yo. Víctor Adrián Veleff, soy profundamente radical. afiliado desde los 18 años y militante de los 14, además con orgullo integro como secretario el Municipio de Resistencia de la mano de una Gran Mujer que jamás presionó ni un ápice al Poder Judicial a pesar de los fallos que consideró contrarios a sus ideas y que asi lo expresó en cada meció a su alcance con sentido democrático. Muchos me conocen. Jamás voy a cambiar mis ideas políticas ni jamás voy a dejar de expresar opiniones que forman mi personalidad. Formo parte, con mucho honor, del Consejo de la Magistratura, cargo suplente al que fui elegido el 20 de abril de 2012 junto a mi “compañera“ Cecilia Baroni, profundamente Peronista de cuna y quien seguramente jamás va a cambiar sus ideas políticas ni dejará de expresar sus opiniones que formai su personalidad, pero nunca puse (ni mi titular tampoco) por delante la bandera del partido para la decisión desde un juez de Paz, hasta un Camarista ni menos un miembro del Superior Tribunal, como por primera vez una ley nos dice cómo.

Cecilia Baroni y Adrián Veleff fueron electos por los y las colegas abogados y abogadas de la 1 ra. Circunscripción Judicial y una de las razones es por la conducta que prometimos llevar adelante y que hasta el día de la fecha hemos cumplido a rajatablas, que no es otra que la defensa de nuestro gremio (Consejo de Abogados) y la actuación bajo el mandato soberano de quienes nuestro estatuto indican pueden generarlo, y del cual como consejeros poseemos 2 votos cada uno dentro de nuestra entidad. Eso nos diferencia con otros/as colegas de la ciudad, quienes opinan que el consejero actúa libremente y cuya prédica respeto pero no comparto, al igual que muchos de quienes ejercemos el derecho desde la trinchera. Por ende, como jamás violamos el mandato decidido por unanimidad o mayoría en mi Consejo de Abogados, puedo decir a muchos amigos, conocidos, movimientos sociales y pueblo de la Provincia del Chaco, que voy a actuar como mi conciencia lo dicta, decidiendo, si así fuere el caso sobre las convicciones por las cuales he jurado cuando asumí este compromiso y que mi partido, que posee más de 100 años de lucha por la vida, la democracia, los derechos humanos y los principios, sólo es mi sostén ideológico público que no contamina mis principios del derecho ni me hace cargo de decisiones de las que no he sido parte y las cuales según mi humilde y escaso saber son totalmente constitucionales, ya que de otra manera no se habría dictado una ley procedimental para determinar cómo se debe seleccionar un juez del más alto tribunal. Ley que por otra parte mereció todas las críticas de parte del Consejo de Abogados y Procuradores pero que la mayoría legislativa decidió no escuchar entonces, como lo dice la máxima Romana por muchos conocida “Dura Lex Sed Lex” en español “la ley es dura, pero es la ley”.

Y ya que la ley vigente es dura, acérquese quien se crea puede participar, venga don Rolando, Vengan Movimientos Sociales, vengan Independientes, Partidarios, Religioso. En suma; venga el pueblo a participar que ahora tiene la oportunidad y juzgue luego con las herramientas de la Democracia si en algo podemos fallar. No bastardeen el Consejo de la Magistratura del Chaco, que goza del más alto prestigio en el país.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=8229