«

»

Dic 28 2013

Imprimir esta Entrada

Nadie está obligado a confesar contra sí mismo. Más el libreto armado y asociado

Productor de Pampa del Infierno desmiente a la Fundación Mandela

 

 

SÁENZ PEÑA (Agencia) – El productor Omar Di Sciascio, apoderado de la firma Marcelo Bellsola, que tiene su predio rural al norte de Pampa del Infierno, consideró que el titular de la Fundación Nelson Mandela, Rolando Núñez, “debiera obrar de buena fe e informarse para tratar con más seriedad las denuncias que efectúa”, dijo ayer visiblemente molesto en visita a NORTE.

“Me ha sacado fotos del campo ingresando por un camino en el que no está habilitado y expone una excusa que no hay cartel ni tiene permiso, la verdad es un acto de irresponsabilidad manifiesta que desalienta la inversión productiva privada para el desarrollo provincial, sobre todo en momentos tan complejos como los actuales ya que la empresa siempre se enmarcó dentro de los requisitos establecidos legalmente”, enfatizó.

Di Sciascio aseguró que efectuó en el predio denunciado por la Fundación Mandela planes de cambio de uso del suelo que se aprobaron y evaluaron por el Estado, conforme a los lineamientos técnicos, exigencias legales y demás requerimientos de la ley provincial 6409 y los presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos, regulados por la ley 26331. El apoderado de la firma contó en NORTE que obtuvo permisos autorizados a principios de 2013, previa audiencia pública realizada en Charata, donde no se registró ningún tipo de impugnaciones ni objeciones porque solo se trató de cambio de uso de suelo, destinado a agricultura y es lo que cumplimos al pie de la letra”, señaló.

Explicó que “los pasos seguidos fueron la presentación del proyecto, luego se aprobaron técnicamente, luego vino la audiencia publica del estudio de impacto ambiental, el cual fue aprobado mediante decreto y después vino la notificación de los proyectos aprobados y el abono del canon de tasa de monitoreo y aranceles varios”, es decir, “todo bajo regla, bajo la ley, y por eso esta descalificación de esta fundación suena un poco tomada de los pelos como queriendo justificar la defensa del medio ambienté”, indicó.

Señaló que después vino la presentación del inicio del trabajo de remoción de masa boscosa, ante escribano público, y continuó con la extracción de la madera y se solicitó el permiso para la quema de los residuos que notienen valor comercial ni maderable, los cuales se hicieron en dos etapas.

Sobre el cartel

 

Di Sciascio indicó que el cartel se colocó en la entrada del predio, pero el mismo tiene además tres caminos perimetrales para ingresar pero solo uno habilitado al momento del inicio de los trabajos, donde se colocó el cartel, y no es precisamente donde se sacó la foto publicada por la Fundación Mandela, señaló.

Agregó que el cartel fue colocado en tiempo y forma. Aseveró luego que “se realizaron todos los pasos legales, administrativos y técnicos, y no sabemos por qué se tomó esta actitud cuando hemos cumplido con todos ios requerimientos planteados por la ley de 6409 enmarcada en la ley nacional 2633”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7906