«

»

Dic 13 2013

Imprimir esta Entrada

Núñez: El megaoperativo policial tuvo un propósito más efectista que efectivo

Fuente: Primera Línea

El coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, Rolando Núñez, se refirió al megaoperativo que llevó adelante la Policía del Chaco en la siesta de este jueves en barrios de la zona sur de Resistencia, señalando que el mismo fue desproporcionado si se tiene en cuenta que más de 300 efectivos policiales se abocaron al mismo y que los resultados obtenidos fueron escasos.

En concreto, indicó que dicho procedimiento permitió dos detenciones y algunos pocos secuestros, “esto marca la desproporcionalidad del megaoperativo, entendemos que fue una decisión tomada por la Jefatura de Policía en el marco de una investigación judicial, pero el procedimiento tuvo más un propósito efectista que efectivo”, aseguró.

El titular del Centro Mandela consideró que cuando se efectúa un operativo de esta naturaleza de gran magnitud, “no se supone que sólo obedece al cumplimiento de órdenes judiciales, que son los allanamientos de las viviendas, según la visión investigativa del fiscal penal que está interviniendo”. El profesional dijo que resultó “llamativo”, que pese a que se trató de un procedimiento masivo, no se hayan recepcionado reclamos por parte de los vecinos, situación que fue chequeada por la secretaria de Derechos Humanos y aquellos abogados que trabajan en ese ámbito. Al respecto, el profesional analizó que esto se debería a que “probablemente no hayan actuado correctamente, se abrió bastante la cobertura periodística de los medios locales y eso neutraliza cualquier exceso y reacción irregular de la policía”.

El procedimiento

Rolando Núñez precisó que un grupo de policías “barrió” Villa aeropuerto y parte de Villa Luzuriaga, mediante la utilización de un gran número de vehículos de la zona metropolitana y de casi la totalidad del armamento suplementario. Contó que fueron con órdenes de allanamiento y que el trabajo se efectuó durante el mediodía, previa concentración en las inmediaciones a la unidad policial ubicada en el Parque Urbano Tiro federal.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7711