«

»

Nov 23 2013

Imprimir esta Entrada

Agrotóxicos: pequeños productores denunciaron a pooles de siembra por mal uso

Fuente Chaco día por día

Se reunieron con el Defensor del Pueblo

 

22/11/2013 Gustavo Corregido mantuvo una entrevista con pequeños productores de la zona central de la provincia quienes plantaron la necesidad de iniciar acciones para frenar las aplicaciones de plaguicidas o herbicidas que afectan a sus lotes de algodón.

 

 

La reunión fue convocada por el dirigente de Federación Agraria, Roberto Polich, en la que se convocar una veintena de productores de la zona como así también de La Montenegrina, La Tigra y Avia Terai y tuvo lugar en el local del Centro Juvenil de la Cooperativa La Unión de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En el lugar estuvo el productor de 100 hectáreas de La Montenegrina, Juan Konsimal, que denunció el mal trabajo de fumigación que hacen los pooles de siembra, con un mix de producción de semillas, agroquímicos y pulverización, presentes en el lugar afectando su incipiente cultivo de algodón.

Unánimemente los productores solicitaron acciones contra estos grandes productores que no tienen límites a la hora de hacer sus aplicaciones, porque aún en caso de multas pagan el importe y continúan perjudicando a los pequeños productores vecinos.

Para este caso la denuncia está presentada ante la Comisaría 2° de Sáenz Peña que derivó el expediente a la Comisaría de Campo Largo, por razones de jurisdicción y luego se dio intervención al Ministerio de Planificación y Ambiente que labró un acta.

Corregido adelantó que pedirá los informes para ver la marcha de estos expedientes, y convocó para la semana próxima a una reunión con funcionarios del ministerio, analizando alternativas para incrementar los controles sobre el uso de estas aplicaciones así como de los herbicidas que se están aplicando, que según denunciaron los productores están prohibidos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7501