«

»

Oct 19 2013

Imprimir esta Entrada

Recién el lunes estarían los resultados preliminares de la segunda autopsia

 

Muerte del bebé qom en Pampa del Indio

El Instituto Médico Forense comunicó que a última hora del próximo lunes recién podría conocerse el informe preIiminar de la autopsisa al bebé  que falleció en el hospital de Pampa del Indio.

El procurador general de la provincia dialogó ayer con Primera Línea e informó que, con respecto de lo esperado por la comunidad de Pam­pa del Indio, el Ministerio de Salud y organizaciones civiles, los resulta­dos preliminares de la segunda au­topsia a Ariel, el bebé qom que fa­lleció en el hospital “Dante Tardelli”, estarán recién el próximo lunes.

La explicación que dio el Insti­tuto Médico Forense es que el tiem­po que lleva el procedimiento técni­co para conocer los resultados lle­vará más tiempo de lo anunciado, habida cuenta que el informe es vin­culante y es necesario contar con todos los datos para dar precisiones de lo sucedido.

Asimismo, respecto a la noticia que los resultados preliminares iban a estar ayer, Canteros aseveró que recién pueden estar el lunes a últi­ma hora, y que los resultados irán directamente a manos del fiscal que entiende en la causa, José Sorabella de General San Martín.

 

El Centro Mandela también investiga

 

Por su parte, el director del Centro de Estudios Nélson Mandela, Rolando Núñez, dialogó con es­te medio, y dejó entrever que es acertada la medida de esperar para dar a conocer resultados de la au­topsia.

 

Al respecto, Núñez dijo: “Es prudencial esperar, teniendo en cuenta que una autopsia es una ta­rea sumamente compleja, que tiene dos partes y que, considero, con suerte el lunes podría conocerse los resultados macro (preliminares), ya que el estudio micro conlleva análi­sis toxicológicos, bioquímicos y pa­tológicos que llevan su tiempo. Creo que el apresuramiento para decir que hoy (ayer) iban a estar los re­sultados es por la presión pública que existe en torno a este tema”.

Asimismo, el director aseguró que desde el Centro Mandela “no se descarta ninguna hipótesis”, sepa­rándose de lo asegurado por el ministro Morante días atras: “que haya muerto quemado es una posibilidad”, aseveró

Asimismo, Núñez contó que el organismo trabaja para que la familia conozca la verdad de los hechos, y que estan trabajando junto a una persona muy cercana a la familia, quién les solicitó la intervención.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7015