«

»

Oct 10 2013

Imprimir esta Entrada

Núñez: El Gobierno presentó un plan de seguridad por una necesidad electoral

Fuente PrimeraLinea

El coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, Rolando Núñez, volvió a criticar duramente el accionar del Ejecutivo provincial ante el creciente flagelo de la inseguridad, asegurando que la presentación del plan de seguridad pública que realizó este miércoles se circunscribe en un mero discurso de campaña proselitista.

“Las expresiones del gobernador se inscriben dentro de sus necesidades electorales, ya que se encuentra ante un fuerte problema que genera el mayor reclamo social en función del notable incremento de los hechos delictivos, que se concentró en los años 2011, 2012 y 2013 con indicadores récord”, analizó el profesional. En base a estas cifras, ratificó que la implementación de la Ley de Seguridad, aprobada en mayo de 2012, sigue siendo una deuda del Poder Ejecutivo, asegurando que no se avanzó “casi nada” en este sentido.

“Como se empezó a conocer en la opinión pública que existía esta deuda y que no se estaba implementando esta ley, en el marco de un discurso electoralista y nada realista se expresa todo lo que no se ha hecho hasta aquí, como que se hará en los próximos dos años”, graficó. Núñez argumentó que esta disconformidad social motivó al Gobierno a realizar esta presentación de un plan estratégico empleando un discurso sin correlato con la realidad.

“Intentan convencer de que se está haciendo lo que no se hizo y que se hará lo que no se hizo, la ley como tal fue un proyecto enlatado cuyo contenido no surgió de una iniciativa política, ni de la Policía y los tres poderes del Estado. Sin debate real y profundo salió un tercer género confuso, complejo, impuesto con mucha urgencia, lo que impidió una ley democrática en la provincia”, criticó.

Improvisación sistemática

El titular del Centro Mandela consideró que la actual gestión de Gobierno se basa en la improvisación sistemática y “en el apuro por presentar buenas noticias aunque la realidad no lo sea”. Como ejemplo de ello, explicó que el plan estratégico debió presentarse antes de la elaboración de la Ley de Presupuesto, contar con un método de implementación, de examen de resultados y con un presupuesto, pero el mismo adolece de todo ello.

“Una sola persona elaboró el borrador de este proyecto presentado ayer hace pocos días, lo cual es sólo esbozo tomado de distintas fuentes, cuando debe hacerlo un gabinete interdisciplinario conformado por idóneos con formación intelectual, nuevamente engañaron a la opinión pública”, aseveró Rolando Núñez.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=6896