«

»

Ene 23 2012

Imprimir esta Entrada

El subsecretario Franco dijo que en la fundación Madres de Plaza de Mayo hubo superpoblación de empleados

El titular de Proyectos y Programas Especiales

El subsecretario Franco dijo que en la fundación Madres de Plaza de Mayo hubo superpoblación de empleados

Hoy la obra está contratada con cuatro empresas de la provincia que son capitales chaqueños. Unos de los requisitos que tenían esas empresas eran que tomaran gente que ya estuvo trabajado en ese núcleo de la exfundación. El compromiso está hecho y los trabajadores van a ser reincorporados, pero por tandas.

Un clima de impaciencia es el que se observó en las últimas horas alrededor del obrador de la exfundación Madres Plaza de Mayo, ante la noticia de que esta semana solo serían reincorporados 20 trabajadores,de los 50 que estaban previsto. La empresa que tiene a cargo la obra tomará al total de ese compromiso pero en tandas.

Desde el área de la Subsecretaría de Proyectos y Programas Especiales, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, el subsecretario Jorge Franco, dijo que “en la fundación estaba claro que había una superpoblación de trabajadores, y es por eso que después que se hicieron cargo las empresas se tuvo que reducir el personal, teniendo en cuenta que no iba a ser fácil porque todos necesitan trabajar”.

El convenio de trabajo con la exfundación Madres Plaza de Mayo

“Acá los trabajadores tienen que entender que ellos estaban con un convenio de trabajo que finalizaba cuando la empresa dejara de trabajar. Esto significa que el trabajador cuando la empresa terminaba la obra, se les entregaba la libreta de fondo de desempleo, les abonan lo que te deben y cobran ese fondo de desempleo”.

“La fundación quebró el 4 de junio del año pasado, y nosotros gestionamos la quincena de mayo, las dos quincenas de junio, las dos de julio, le hicimos pagar el aguinaldo, le gestionamos el fondo de desempleo, y muchas cosas más. Nosotros les estuvimos pagando a los trabajadores, con fondos de la provincia, agosto, septiembre, octubre y noviembre y el primero de diciembre nosotros contratamos todas las obras y ahí dejamos de pagar los sueldos porque no podemos estar pagando sueldos a alguien que no trabaja” dijo el subsecretario Jorge Franco.

El extravío de elementos pertenecientes a la fundación

“Durante todos esos cuatro meses que los obreros no trabajaron, de la obra desaparecieron un montón de herramientas, materiales, implementos que era de las casas y jamás se los denunció o se investigó a alguien de los trabajadores. Entonces creo que los trabajadores no tienen en cuenta todo el esfuerzo que ha hecho la provincia en darles continuidad laboral a todos ellos”.

“Hace un tiempo atrás, los trabajadores intentaron cortar la ruta y donde el propio Gobernador charló con ellos para resolver la situación, y en ese momento hubo un reclamo de que yo no les pagaba los sueldos o cosas por el estilo, y yo no soy el que les paga a los trabajadores, soy la persona que está encargada de gestionar obras para el Chaco, de darle continuidad laboral, pero no estoy en mi función para pagar sueldos”, manifestó Jorge Franco.

Gestiones de viviendas

En relación a la construcción de viviendas en el espacio del exaeroclub Jorge Franco dijo: “Va¬mos a entregar 220 viviendas con las 40 próximas y estamos termi¬nando 148 viviendas más así que vamos a tener un conglomerado de 368 viviendas. Esta semana estamos haciendo las gestiones para la construcción de 350 vi¬viendas más, y se suman a otras gestiones de 200 más y eso lo ha-cemos con un esfuerzo tremendo y no solo para la ciudad de Sáenz Peña sino también para todo el in¬terior provincial y esto significa que la gente va a seguir trabajan¬do, que la gente tiene que seguir confiando en esta gestión que ha hecho muchos por resolver el pro¬blema habitacional en toda la pro¬vincia”, señaló Franco.

Calidad de viviendas únicas

“Si observamos bien de qué manera fueron construidas esas viviendas, nos damos cuenta que ninguna vivienda que se ha construido en algún otro plan, en la provincia, tiene la calidad con que se las hizo estas. Hemos mantenido un programa que era muy difícil que continúe con todos los problemas administrativo que empezó a tener después del caso Schoklender. Tuvimos que poner garantías propias al aceptar el desafío de la continuidad, no solo de las obras que dejó la fundación sino también darle continuidad a los trabajadores que sabíamos que se encontraban en una situación muy complicada, dado que ellos estaban muy confiados en seguir con sus trabajos, pero después se vieron en riesgo de quedar sin nada y tener unos serios problemas en el sentido de que muchos de ellos tenían grandes deudas particulares que pagar”, finalizó el funcionario.

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=673