«

»

Sep 18 2013

Imprimir esta Entrada

Denuncian que policías recomiendan a vecinos actuar por mano propia

En el barrio Toba y zonas aledañas aseguran que los agentes no actúan como deben. El caso no tiene juicio porque el juez está de vacaciones.

Denuncian malos desempeños de la comisaría Décima en operativos del barrio Toba y la zona. Aseguran que los mismos policías aconsejan que se agredan entre vecinos.

Liliana Fernández, quien hace un año y medio denuncia que su esposo está detenido en la comisaría, donde estuvo un largo tiempo con problemas de salud sin ser atendido. Comentó que el abogado que entiende en la causa, Miguel Barceló, le informó que el caso de su marido, Sergio Jara, está en el Juzgado de Garantías 2 pero que actualmente está parado ya que el juez designado está de licencia.

Hace un año y medio en la comisaria

Fernández es aborigen, vivía en el barrio Toba junto a su marido, Sergio Jara, y su hija de 13 años. En mayo pasado, oficiales policiales ingresaron durante la madrugada a su casa y se llevaron detenido a su esposo, quien en ese momento estaba durmiendo hacía varias horas (ya que había trabajado -según recuerda- durante todo el día).

Los policías detuvieron al hombre por la muerte, minutos antes, de un hombre en la esquina de la vivienda, según un menor que fue único testigo del hecho, quien reconoció a Jara. Los mismos agentes recomendaron al acusado que diga que disparó en defensa propia; aunque este no se encontraba en el lugar del hecho, según la defensa.

Desde entonces el hombre está detenido en la comisaría Décima y declaró una sola vez. Liliana sólo puede visitarlo los domingos y desde entonces denuncia discriminación.

«Matenlos ustedes»

En este sentido Fernández comentó en el programa Palabra por Palabra de Radio Libertad que el lunes de la semana pasada ocurrió otro incidente en la zona, cuando la familia por la cual fue acusado su marido realizó una balacera. La gente del lugar hizo la denuncia en la cuestionada comisaría Décima ya que es la que tiene jurisdicción. Recién viernes -según relató- fueron a realizar allanamientos y a pesar de encontrar armas y otros elementos sospechosos no detuvieron a nadie.

Fue así que una de las denunciantes volvió a la comisaría con la amenaza de que difundiría el hecho en los medios de comunicación. «Entonces ahí detuvieron a uno solo, que salió al rato», comentó Fernández, quien cuestiona a los oficiales de la dependencia desde hace más de un año, contando que los mismos policías les dicen que las denuncias no serán efectivas y recomiendan que los vecinos actúen por mano propia. «Me dijeron que los mate yo, y que cuando denuncien ellos no van a hacer nada», comentó, asegurando de todas maneras que no lo hará.

Fuente Original: http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/22706_denuncian-que-policias-recomiendan-a-vecinos-actuar-por-mano-propia.htm

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=6676