«

»

Ene 25 2012

Imprimir esta Entrada

El superclásico dejará un gasto enorme en recursos de todo tipo — Rolando Núñez —

Rolando Núñez: El superclásico dejará un gasto enorme en recursos de todo tipo

Peligro: barras

Analizando detalles del operativo de seguridad montado para evitar desmanes y enfrentamientos entre las barras bravas de Boca y River, calculadas en 800 personas por bando, el abogado consideró “desacertado” programar el arribo de estas parcialidades con varias horas de antelación al partido.

Además, criticó la decisión de albergarlos transitoriamente en el camping de la Policía y en el Parque Caraguatá, respectivamente; y, comparando, dijo que en otras ciudades en las que estos eventos se dan asiduamente, los hinchas sólo bajan del micro en el estadio, apenas unos instantes antes del partido.
Rolando Núñez advirtió que ningún acuerdo con los líderes barrabravas garantiza la no violencia en el estadio, y fundamentó remarcando que “este no es un buen momento para el enfrentamiento entre Boca y River“, teniendo en cuenta las disímiles circunstancias por las que están pasando ambos equipos. Y opinó que, “entre fanáticos, cualquier burla puede desatar la violencia”.

Por otra parte, remarcó que “las posibilidades de violencia no se limitan un enfrentamiento entre hinchas de River y Boca”, sino que hay que tener también en cuenta la actitud que vayan a asumir las parcialidades de equipos locales. En este marco, dijo que “no es ningún secreto que la hinchada de For Ever está esperando la oportunidad de hacer destrozos en la cancha de Sarmiento”.

Innecesario

“El Gobernador ha demostrado una audacia innecesaria”, dijo Núñez al reiterar su oposición a la realización de eventos de esta naturaleza. “Capitanich busca con esto dar un golpe de efecto en la opinión pública, pero lo hace sin medir las consecuencias que esto traerá a la provincia“, dijo, y agregó: “Parece que los gobernadores jóvenes están interesados en llamar la atención de algún modo”.

“No se entiende por qué el Gobernador decidió hacer esto que le demanda un enorme esfuerzo de energía, voluntades y recursos de todo tipo a la Provincia y a su gobierno, teniendo tantas necesidades y problemas que resolver. Por ejemplo, mientras se gaste en un evento deportivo, no hay remedios en los hospitales. Afortunadamente, esto termina hoy; o debería terminar hoy”, concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=667