«

»

Jul 31 2013

Imprimir esta Entrada

Desalojo a Eddie Torre: el artista se refugió con sus obras en Buenos Aires

Rolando Nuñez, abogado patrocinante del artista plástico, Eddie Torre, confirmó que el escultor se fue a Buenos Aires con sus obras, ante el inminente desalojo impartido por el juez Fernando Lavenás, quien dispuso que la casa-museo- taller que ocupaba debería quedar libre de ocupantes el 31 de julio, a las 10.

El artista plástico Eddie Torre, se anticipó al desalojo del inmueble ubicado en la calle Pio XII, el pasado sábado cuando decidió desocupar el inmueble, junto a su esposa y sus obras, alrededor de 500 piezas que embaló en un camión, con destino a Buenos Aires. Su abogado patrocinante Rolando Nuñez, confirmó que el artista, víctima de una gran tristeza, ante el fallo dictado por el juez Fernando Luis Lavenas y para evitar ser despojado de sus obras decidió adelantar la fecha que el magistrado fijó.

El letrado precisó en este sentido, que mañana a primera hora entregará al Juez, la llave de la casa en cuestión, tras lo cual seguramente se constatará´su estado y los pasos a seguir.

“Eddie junto a su esposa, sus obras y su perro dejaron la casa el sábado” , dijo Nuñez quien detalló que el artista se encontraba agobiado por la situación.

Cabe recordar que el doctor Lavenas dispuso que la casa-museo- taller de Eddie Torre debería quedar libre de ocupantes el 31 de julio, a las 10, de modo tal que ese día el artista y su esposa serían desalojados con sus pertenencias, debiendo entenderse que si no salen del lugar serán echados a la calle por la policía, según la orden judicial impartida por el juez.

Sin embargo, la totalidad de las pinturas y de las esculturas deberían permanecer en el inmueble. quedando en poder de la titular del Instituto de Cultura o de la persona que designe en calidad de depositaría judicial, lo que ocurrirá a partir del día en que se produzca el desalojo, o sea mañana.

FUENTE ORIGINAL:  http://diarioprimeralinea.com.ar/generales/18719–desalojo-a-eddie-torre-el-artista-se-fue-con-sus-obras-a-buenos-aires.html

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=6212