«

»

Jul 29 2013

Imprimir esta Entrada

Tráfico de chinos: el Centro Mandela cree que estamos ante un caso de trata

El titular del Centro de Estudios Nelson Mandela, Rolando Nuñez, pedirá información al Juez Federal de Resistencia, Carlos Skidelsky, quien entiende en la causa del supuesto tráfico de personas asiáticas en el Paralelo 28 y luego el miércoles en Puerto Eva Perón, que dejaron como saldo tres detenidos, un chaqueño y dos formoseños, además de siete chinos demorados por supuesto ingreso irregular al país.

Desde el Centro de Estudios Nelson Mandela, que conduce Rolando Nuñez, buscarán se adopte una medida de tipo humanitaria en el caso de las personas de origen asiático que fueron interceptadas en operativos realizados el martes, en el Paralelo 28 y luego el miércoles en Puerto Eva Perón, por supuesto ingreso irregular al país.

Precisó en este sentido que solicitará información al Juez Federal que entiende en la causa para determinar como y en que circunstancia se encuentran, atendiendo que se trata de seres humanos que necesitan se les de una inmediata solución a su situación.

“Queremos una medida humanitaria para ellos, en cualquier circunstancia en que se encuentren”, detalló porque incluso podría tratarse de un caso de explotacion o de trata de personas cuya situación por una cuestión de idioma se ve demorada.

Por el momento, son pocos los elementos colectados por los investigadores del caso, ya que amen de establecer que solo tres de los siete asiáticos poseen documentos que acreditan su identidad, y que serían de la provincia de Fujian, se sumó por estas horas la confirmación desde la Dirección Nacional de Inmigraciones que ninguno de los siete chinos pasó por esa entidad para registrar su ingreso al país.

Como se sabe, los operativos realizados el martes, en el Paralelo 28 y luego el miércoles en Puerto Eva Perón, dejaron como saldo tres detenidos, un chaqueño y dos formoseños, además de siete chinos demorados por supuesto ingreso irregular al país.

Las primeras cuatros mujeres chinas se mostraron reacias a dar datos concretos respecto de cómo llegaron y a dónde se dirigían. El silencio fue su común denominador.

FUENTE ORIGINAL: http://www.diarioprimeralinea.com.ar/generales/18597-trafico-de-chinos-el-centro-de-estudios-madela-cree-que-se-trata-de-un-caso-de-trata.html

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=6180