«

»

Jul 24 2013

Imprimir esta Entrada

La Multisectorial se opone a la entrega de tierras en la Reserva Grande

La Multisectorial inicia plan de esclarecimiento en apoyo a la lucha de comunidades Wichí y QOM de El Espinillo, Sausalito y Pampa del Indio, que se oponen a la entrega de la Reserva Grande, (308 mil hectáreas) a la Asociación Mewitob, tras el anuncio del Gobierno provincial y por eso hoy realizarán una conferencia de prensa.

Aseguran que la decisión fue “armada en Casa de Gobierno para disfrazar el futuro negociado de esas inmensas tierras y sus riquezas para ser luego ‘arrendada’ o ‘concesionada’ a grandes empresas, depredarlas, vaciarlas y dejar a los pobladores originarios y criollos a merced de los negocios del ‘mercado’, tal como está ocurriendo con los negocios de la Asoc. Meguesoxochi, o lo ocurrido en Pampa del Infierno y Los Frentones con las ‘ventas’ de tierras comunitarias a productores sojeros”, según adelantan en un comunicado de prensa.

De hecho, en un comunicado, aseguran que “primero fueron la entrega de tierras a los árabes, luego la Cor For y ahora este nuevo paso sin reglas claras que garanticen los derechos y otorgue reales posibilidades a los habitantes criollos y originarios de esas tierras preservando las riquezas”. A las 10 de la mañana de hoy miércoles, se concentran frente a Casa de Gobierno para brindar una conferencia de prensa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=6139