«

»

Jul 15 2013

Imprimir esta Entrada

Eddie Torre espera el desalojo atrincherado en su casa con amigos

Fuente Norte.com

Decenas de amigos del artista Eddie Torre se solidarizaron con el escultor y en el día del desalojo de su vivienda acudieron hasta el lugar para acompañarlo. Esperaban la llegada de representantes de la Justicia para las 10.15 pero hasta el momento no se presentaron.

El escultor Eddie Torres espera encerrado en su domicilio de la calle Pío XII la llegada de los representantes judiciales que hoy acudirían a su vivienda para desalojarlo de acuerdo a la resolución del expediente  5589/11 (Vargas Gómez Marcela Fernanda Y Vargas Gómez Lisandro contra Torre, Eddie Julio Y Matta, Ana Maria y/o cualquier otro ocupante sobre desalojo). Junto a él se encuentran amigos y otros representantes sociales como el abogado Rolando Nuñez de la Fundación Nelson Mandela y el dirigente popular Juan “Pelado” Rossi, entre otros.

A las 10.15 se esperaba que se cumpla la orden de allanamiento del lugar que contemplaba el ingreso de la Justicia “haciendo uso de un cerrajero en caso de ser necesario”. Sin embargo hasta el momento esa situación se retrasó y Torre espera encerrado en su casa junto a los amigos que se solidarizaron con él.

“Esto es muy complicado para mí, no se me ha consultado para la venta”, explicó el artista.

El desalojo proviene de la resolución de un expediente que iniciaron los hijos de una de las esposas de Eddie Torre, Cristina Bianucci, quien falleció. Al momento de la sucesión, el escultor había contraído un nuevo matrimonio por lo que perdió la “habitación vitalicia” que le corresponde al cónyuge sobreviviente.

En ese marco, los dos hijos de Bianucci plantearon que Eddie perdió el derecho a continuar viviendo en el lugar. Iniciaron un juicio de desalojo. Para evitar mayores perjuicios, Eddie aceptó que se vendiera el inmueble con la condición de que la venta fuera efectuada a un precio justo, que estuviera vigente en la plaza inmobiliaria de Resistencia. A pesar de que se pactó tal condición, apareció una venta realizada por Lisandro Vargas Gómez (en su calidad de administrador judicial en el sucesorio de Cristina) por un precio muy inferior al real. Se puso de acuerdo con Darío Gómez, delegado del Inadi del Chaco, pactando la venta por 700 mil pesos, monto que sólo alcanzaría a la cotización del terreno que está ubicado por calle Pío XII (calle 2) Nº 446. Por lo que la operación fue cuestionada.

Pasado el tiempo Torre decidió donar su hogar a la ciudad para transformarlo en una Casa – Museo – Taller. Hoy en medio del mal momento que atraviesa el artista, explicó a los medios que no tiene otro lugar donde vivir ni donde ubicar sus obras. “Tengo 82 años y no tengo donde ir, además aquí dentro hay 700 obras que si quedan 24 horas en la calle se dañan porque no soportan ni el sol ni la humedad”, señaló el escultor.

“Mi cabeza no puede razonar esto”, señaló conmovido el autor del monumento de los Inmigrantes y otras tantas esculturas que adornan la ciudad de Resistencia.

Por otro lado, expresó su indignación por la falta de apoyo provincial y municipal. “Hace unos meses atrás recibí la llave de la ciudad y ahora me sacan la llave de mi casa y nadie hace nada. LLegar a esta edad y en estas condiciones es para mí un fracaso y no entiendo porque el pueblo chaqueño no está apoyándome sabiendo la cantidad de obras para el patrimonio de Resistencia que se han creado acá”, concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=6004