«

»

Jul 15 2013

Imprimir esta Entrada

Centro de Operaciones y Almacenamiento : Nuñez consideró que se debería dar utilidad a las instalaciones

Fuente PrimeraLínea.com

 

El titular del Centro de Estudios Nelson Mandela, Rolando Nuñez, consideró que desde el Gobierno se debería dar algún tipo de utilidad a las instalaciones, que oportunamente fueran destinadas al denominado Centro de Operaciones y Almacenamiento para emergencias, las cuales estarían actualmente sin uso.

Rolando Nuñez consideró una picardía que el gobierno no haga uso de las instalaciones que fueron construídas para el, oportunamente denominado, Centro de Operaciones y Almacenamiento para emergencias emplazado en las inmedciaciones del aeropuerto internacional de Resistencia.

“Sería bueno que esas instalaciones se destinen algún organismo provincial que sea de utilidad para la Provincia, porque hasta el momento se encuentra sin uso”, aseguró el titular del Centro Mandela quien estimó que pudo existir algún conflicto con la entidad que donó materiales para su ejecución, entre las que mencionó a a la Embajada de Estados Unidos.

“Para que una donación pase a ser propiedad del gobierno tiene que ingresar a través de un expediente, y no sé si se cumplió con ese trámite”, explicó.

En otra parte consideró que las instalaciones en cuestión se encuentran ubicadas en un lugar estratégico de la ciudad, a 500 metros de la torre de comntrol del aeropuerto y a 500 metros apróximadamente del centro que comunicaciones, en donde funcionanan o deberían funcionar los radares”.

“Por su ubicación y el nivel de las instalaciones considero que bien podria ser destinado a un centro de comunicaciones con manejo estratégico de la zona o de operabilidad de Defensa Civil para situaciones de emergencia o catástrofe”, argumentó.

Asimismo consideró que “los recientes episodios ocurridos con el Presidente de Bolivia y las denuncias que salieron a la luz sobre espionaje o trabajos de inteligencias de parte de Estados Unidos en el Mercosur, vienen a ratificar las denuncias que oportunamente hiciéramos sobre la instalación de una base del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos”, insistió.

Detalló que en una oportunidad en que dialogó con la arquitecta que estuvo a cargo de la obra le manifestó que participaron de la inspección de la obra profesionales designados por la Embajada de Esstados Unidos en Buenos Aires.

Cabe recordar que oportunamente el gobernador, Jorge Capitanich, salió a desmentir “categóricamente” la instalación de una base del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y se anunció la creación del Centro de Operaciones y Almacenamiento que funcionará en el predio del aeropuerto de Resistencia y que estará a cargo de la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de Chaco.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=5997