«

»

Jul 15 2013

Imprimir esta Entrada

“En cada reunión hay una traba más”, aseguró Greenpeace

Feunte Chacodiapordia.com

 

Frustrado avistaje aéreo de zonas desmontadas

 

13/07/2013 En contacto con RADIO CIUDAD, la coordinadora de la Campaña de Bosques de Greenpeace, Noemí Cruz, cuestionó que el gobierno provincial “a último momento” avisó que sólo había cuatro plazas disponibles en el helicóptero provincial, cuando el sobrevuelo estaba previsto desde mayo.

 

La coordinadora de la Campaña de Bosques de Greenpeace, Noemí Cruz, cuestionó la actitud del gobierno provincial de avisar a “último momento” que el helicóptero de la Gobernación no contaba con las plazas suficientes para realizar el sobrevuelo sobre las áreas de El Impenetrable donde esa ONG y el Centro Nelson Mandela denunciaron desmontes que violarían la ley nacional de Bosques. Y aseguró que “en cada reunión hay una traba más” para avanzar en el cumplimiento del amparo colectivo para la protección de los bosques nativos que cuenta con sentencia firme y es monitoreado por la titular del Juzgado Civil 6 de Resistencia, Iride Isabel Grillo.

“Está todo demorado a causa de estas demoras que se presentan continuamente, en cada reunión hay una traba más”, advirtió Cruz.

“A último momento”

La referente de Greenpeace recordó que “el sobrevuelo estaba previsto ya desde mayo”. Y explicó que “lo que sucedió fue que hubo una dificultad en el transporte aéreo. Porque estaba previsto un helicóptero y eran cinco las personas que iban a participar del sobrevuelo: los denunciantes, la jueza con su secretaria, una experta idónea y la parte del gobierno provincial. Eran cinco plazas, en total pero a último momento se dio aviso en la reunión misma previo a salir, que había sólo lugar para cuatro personas”.

“Ponían a disposición el avión pero no fue aceptado porque no era lo que estaba ordenado. El helicóptero era el que se había solicitado para estar en iguales condiciones al momento de hacer el relevamiento”, precisó Cruz.

“Estaban previstas las cinco personas, incluso en la reunión y en el acta se dijo quiénes iban a asistir. No nos avisaron a tiempo, a causa de eso la jueza decidió no realizar el sobrevuelo”, recalcó la coordinadora de Bosques de Greenpeace. Y advirtió que “lo consideramos una falta de respeto, porque si se sabía de ese problema debió avisarse con anticipación. Muchas personas viajan de lejos para poder participar de esto que involucra el fallo”. “A nosotros nos aseguraron que el sobrevuelo se hacía la tarde antes”, abundó.

Sobrevuelo para agosto

Cruz confirmó que la jueza y las partes acordaron fijar una nueva fecha para el 21 de agosto “porque sería una época con mejor clima y para hacer la máxima cantidad de puntos posibles”.

“El sobrevuelo es a pedido de la provincia porque ellos consideran que no son ciertas las denuncias y las fotografías que Greenpeace adjuntó, por eso es que para comprobar la veracidad es que se ordenaron estos sobrevuelos para que puedan comprobar con sus propios ojos todos la situación de desmonte”, explicó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=5994