«

»

Jul 12 2013

Imprimir esta Entrada

Desmontes: fracasó sobrevuelo por zonas denunciadas en El Impenetrable

Amparo por bosques nativos

12/07/2013 Fue este jueves, cuando todas las partes habían acordado reanudar los avistajes aéreos sobre las áreas donde las organizaciones Greenpeace y Centro Mandela habían denunciado desmontes ilegales. El motivo fue la “no disponibilidad técnica de una plaza” para los integrantes de la comitiva. La jueza fijó nueva fecha para el 21 de agosto.

 La “no disponibilidad técnica de una plaza” en el helicóptero del gobierno del Chaco para los integrantes de la comitiva designada fue esta vez el motivo que hizo fracasar la jornada de sobrevuelo por las áreas de El Impenetrable donde las organizaciones Greenpeace y el Centro Mandela Chaco denunciaron desmontes que violaban la ley nacional de Bosques. Al menos es lo que se desprende del acta oficial de la audiencia que tuvo lugar este jueves en la sede del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de la jueza Iride Isabel Grillo. La magistrada suspendió el segundo avista previsto para el 30 de julio y lo reprogramó para el 21 de agosto, a las 07:30.

 El primero de una serie de dos avistajes aéreos había sido acordado entre las partes y fijado para este jueves 11 de julio a las 8:30, en el marco del monitoreo del cumplimiento de un amparo colectivo que cuenta con sentencia firme y que fuera impulsado por tres asociaciones comunitarias indígenas de El Impenetrable en el año 2004. Sin embargo, la tarea fracasó por la “no disponibilidad técnica de una plaza” en el helicóptero de la Gobernación para los integrantes de la comitiva designada por la jueza.

En la audiencia, que tuvo lugar este jueves en la sede del Juzgado Civil 6 de Resistencia, se dejó constancia de la “no realización del sobrevuelo previsto en el helicóptero por la no disponibilidad técnica de una plaza para la asistencia de la totalidad de los designados”. A la reunión asistieron dos profesionales de la Dirección de Aeronáutica de la provincia del Chaco; el abogado de la Dirección de Bosques del Chaco, Luciano Olivares; el ingeniero agrónomo Silvio Augusto Monteleone; la ingeniera agrónoma e idónea designada por la jueza, Ofelia Inés Aguirre; y Noemí Cruz, de la organización ambientalista Greenpeace.

Nueva fecha de avistaje

Tras las manifestaciones de los presentes, la jueza Grillo dispuso dejar sin efecto la fecha de avistaje aéreo fijada para el próximo 30 de julio y reprogramarla para el 21 de agosto, a las 7:30 “debiendo ponerse de acuerdo las partes e intervinientes con anterioridad a dicho acto, a los efectos de asegurar la realización de los mismos”.

FUENTE ORIGINAL: http://www.chacodiapordia.com/sociedad/noticia/77615/desmontes-fracaso-sobrevuelo-por-zonas-denunciadas-en-el-impenetrable

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=5985