«

»

Jul 12 2013

Imprimir esta Entrada

Fuerte pedido de Justicia por el asesinato de Ezequiel Aguilar

Más de un centenar de personas cortaron el tránsito de la rotonda de la avenida General San Martín y Diagonal Eva Perón de Barranqueras para reclamar que los tres policías involucrados en el hecho vayan presos.

La bronca de los allegados del joven Adrián Ezequiel Aguilar, quien falleciera baleado en un confuso episodio generado entre él y policías que custodiaban un salón de fiestas el domingo 2 de junio, no ha disminuido desde que se produjo el fatídico hecho en ese local comercial de Rissione 4830 de la ciudad de Barranqueras. Por ello, se manifestaron en la tarde del miércoles en la rotonda que une la avenida General San Martín y Diagonal Eva Perón.

Bajo la consigna de solicitar la detención de los tres oficiales que estuvieron presentes cerca de las 3 de la madrugada del 2 de junio en ese predio, la madre del adolescente que falleció la siesta del lunes 3 en el Hospital Perrando: Nélida Noemí Aguilar, adelantó que en ese marco continuarán con estas expresiones populares todos los miércoles, aun cuando sostiene que desde el Gobierno les comunicaron que investigarán debidamente ese episodio. “No vamos a parar hasta que esos tres queden presos y así se haga justicia por mi hijo”, señaló con pleno convencimiento y dolor.

Junto a la familia de Ezequiel estuvieron presentes integrantes del Movimiento 17 de Julio Nueva Generación que se sumaron a esta causa en la que consideran que el o los autores de la muerte del joven deberían estar en prisión. Vale destacar que uno de ellos, Gonzalo Emanuel Palacio, permanece detenido en la sede del Departemento de Bomberos, mientras que Luis Godoy y Armando Galeano siguen en libertad, a pesar de que el primero estuvo demorado en primera instancia.

Desde la mencionada agrupación social afirman que existe mucho temor a represalia policial por parte de los amigos de Ezequiel (conocido también como “Moco”), quienes argumentaron a integrantes de ese movimiento cuya vocera fue Vanina Gauto que la Policía los amenazó para que no digan nada.

De acuerdo a versiones manejadas por algunos de los presentes que hablaron con los preocupados observadores de lo acontecido en la vereda de “El Espejito”, mientras Aguilar discutía con el oficial Palacio, el efectivo lo habría empujado contra una moto y eso generó la reacción del menor de tirar la botella de vidrio contra el agente, el cual también respondió persiguiéndolo unos metros hasta que luego volvió y se introdujo en el local nocturno, tras haber gatillado contra el joven.

La causa está caratulada como “Supuesto homicidio” y, si bien algunos conocidos del difunto menor de 17 años señalaron al oficial Luis Godoy como el uniformado que persiguió a Aguilar, el presunto autor que quedó establecido en esa documentación es el oficial Gonzalo Emanuel Palacio.

De acuerdo a la documentación publicada ayer por Primera Línea, el policía Luis Godoy declaró que Palacio llegó con su arma reglamentaria al lugar y cerca de las 3 discutió con “Moco”, quien pretendía entrar y tras enojarse arrojó una botella de vidrio vacía y un ladrillo que no impactaron en el agente nombrado. De esa forma, Godoy señaló que su compañero fue quien siguió al adolescente y que lo vio volver y escuchó que ese hombre dijo: “Le tiré”, explicando que fue un disparo de arma de fuego.

Cuando el oficial Godoy se enteró del estado crítico de Aguilar, éste comentó que llamó a Palacio para notificarlo de la situación y su colega le dijo: “Bueno, vamos a ver qué pasa”. Posteriormente, aludió que no atendió sus llamados ni mensajes.

De esta forma, tras confirmarse la muerte del joven el lunes 3 de junio a la siesta, los dos sospechosos quedaron detenidos y se tomaron pruebas de dermotest a los dos mencionados y a otro agente que estuvo en el lugar, el policía Armando Galeano.

FUENTE ORIGINAL: http://www.diarioprimeralinea.com.ar/joomla-home/17971-fuerte-pedido-de-justicia-por-el-asesinato-de-ezequiel-aguilar.html

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=5983