«

»

Abr 27 2013

Imprimir esta Entrada

Presentaron tres hábeas corpus a favor de internos alojados en la U7

Impulsados por el Ministerio Público Fiscal

 

Los fiscales Patricio Sabadini y Carlos Amad, con la adhesión del titular de la Procuraduría de Violencia Institucional de la Procuración General de la Nación, Abel Córdoba, presentaron este jueves tres recursos de habeas corpus a favor de presos que están alojados en la U7.

 

Los funcionarios realizaron el martes una inspección en la cárcel federal donde detectaron, entre otras irregularidades, las condiciones de detención a las que están sometidos tres reclusos.

Uno de ellos manifestó que desde hace más de dos años y medio que no ve a una autoridad judicial y solicitó su traslado a una cárcel de la región pampeana a fin de estar cerca de sus familiares.

Además este presidario necesitaría estar alojado en un centro de salud, dado que padece una herida que podría complicarse tomando en cuenta la situación sanitaria de la cárcel federal de Resistencia.

En tanto, otro de los internos beneficiados padece una enfermedad infecciosa y desde que fue arrestado no puede recibir su medicación, hecho que le produjo un fuerte deterioro físico. Además tampoco recibe una dieta alimentaria acorde con su enfermedad.

Para este caso, los fiscales solicitaron que de manera urgente se dispongan medidas para que cese su situación. Entre otras cosas, reclamaron su traslado a una unidad del centro del país.

Por otra parte, el tercer caso busca ayudar a un preso que padece problemas de visión y no pudo acceder a una atención adecuada en los centros asistenciales de la zona.

Fuente: Norte

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=5326