«

»

Abr 24 2013

Imprimir esta Entrada

“Los maltratos que sufren los reclusos son calcados de la dictadura”

24/04/2013 El fiscal Federal de Resistencia afirmó que los malos tratos que reciben los reclusos en la Unidad Penitenciaria Nº7 son “calcadas” a las que se propinaban en la dictadura. Explicó que en esa cárcel federal hay pabellones en mal estado. Sin embargo, sostuvo que se están haciendo reestructuraciones.

Tras la recorrida que realizó este martes, el fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, afirmó que los malos tratos que reciben los reclusos en la Unidad Penitenciaria Nº7 son “calcadas” a las que se propinaban en la dictadura. Explicó que hay pabellones en mal estado, problemas en la higiene y poca recreación para los reclusos. Sin embargo, sostuvo que se están haciendo algunas reestructuraciones.

En la mañana de este martes, el titular de la Procuraduría para Prevención de la Violencia Institucional (PROCUVIN), recientemente creada por la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, Abel Córdoba, de visita en Resistencia, junto al Fiscal Sabadini, el Fiscal General subrogante Carlos Amad, el secretario de DD.HH Diego Jesús Vigay; así como el presidente del Comité Prevención contra la Tortura de la Provincia del Chaco, Mario Bosch, inspeccionaron la prisión federal U7 ubicada en Av. Las Heras y Av Marconi de esta ciudad.

“Los pabellones están en mal estado, con la misma estructura desde que se inauguró la cárcel”, explicó Sabadini en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Después hay cuestiones vinculadas con higiene, otras cuestiones vinculadas con la falta de recreación, en fin. Desde el punto de vista global, son cuestiones que en el corto plazo se podrían reestructurar, incluso hay pabellones que se están restructurando”, afirmó.

“En cuanto a los malos tratos hay cuestiones en común que se equiparan con cuestiones nefastas de la dictadura militar”, denunció. “Hay cuestiones vinculadas con el maltrato a los reclusos que son calcadas. No obstante se ve que hay un cambio. La Procuración General de la Nación, con la creación de esta unidad, recoge el guante y trata de ser pionera en este sentido”, indicó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=5285