«

»

Abr 05 2013

Imprimir esta Entrada

Rolando Nuñez: “Funcionarios deben priorizar el bienestar común sobre sus figuras”

El titular del Centro Mandela, Rolando Nuñez, alertó sobre las situaciones de vulnerabilidad en que se encuentra emplazada la ciudad de Resistencia ante copiosas lluvias y destaco que los funcionarios deben priorizar el bienestar y la seguridad por sobre sus figuras.

 

El titular del Centro Mandela, Rolando Nuñez, alertó sobre las situaciones de vulnerabilidad en que se encuentra emplazada la ciudad de Resistencia y destacó también sobre situaciones similares de inundación en la zona del Teuco.
Resaltó las situaciones que se evidenciaron en los últimos tiempos en la zona norte tripartita del Chaco, donde se registran inundaciones recurrentes.
Si bien aclaró que Resistencia tiene varias experiencias de situaciones sobre inundaciones, aseguró que Defensa Civil no está preparada para actuaren una situación de lluvias como las registradas en La Plata.”Nos inundaríamos inmediatamente” alerto,
“Incluso en las zonas mas altas que llegan de la cota 51 o 50. y además contamos con un problema adicional como son las vías del ferrocarril trabajan como un talud que seccionan la ciudad por la mitad”.
El investigador dijo que la defensa sur de Resistencia vuelve a ser dividida y que los vecinos que viven del otro lado estándesprotegidos”.
“Estamos a expensas del agua si llegamos a experimentar lluvias de mas de 200 miimetros. Ademas hay que tener en cuenta los rellenos que se han producido en el norte de la ciudad de Resistencia”, alerto.
“La ciudad no cuenta con los desagües necesarios que puedan desagotar la ciudad de manera adecuada con 300 mm de agua, insistio
Nuñez puso como ejemplo los pocos milímetros de agua caida en la jornada de ayer y los numeroso lugares anegados en la zona de las calles Santiago del Estero que se vieron anegados.
En otra parte dijo que debe existir una coordinación real entre todos los organismos munipios y gobierno para lograr objetivos comunes en donde se dejen de lado los interes politicos, “no que ocurra lo de Capital Federal en donde existe una puja de poder politico donde se priorizan sus figuras a costa de poner riesgo la seguridad de los habitantes. Priorizan sus propias figuras por encima del bienestar general”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=5081