«

»

Feb 27 2013

Imprimir esta Entrada

Cooperación entre Chaco y Trento: pruebas del fracaso que se pretende ocultar

fuente: Data Chaco

26/02/2013

 Cortan el acceso a la Cooperativa Trento Chaqueña

La medida de fuerza es en reclamo del retraso del pago salarial y del segundo aguinaldo de 2012. Los trabajadores piden que el Gobierno provincial les brinde una solución permanente y no una salida momentánea de la problemática.

 

 

 

Un total de 18 trabajadores de la Cooperativa Trento Chaqueña instalada en la localidad de Pampa del Infierno, reclaman al Estado provincial que se les abone el segundo aguinaldo de 2012 y el salario correspondiente al mes de enero de 2013. A esto se suma que dentro de un par de días más ya se les adeuraría también el sueldo del mes de febrero.

En este contexto, desde el jueves de la semana pasada los empleados definieron asistir a sus lugares de trabajo pero sin conretar actividades, y mantener cortado el acceso a las instalaciones de la cooperativa. En las instalaciones ubicadas en la ruta nacional Nº 16 km 262 funciona el tambo, la fábrica de quesos y alimentos balanceados, mientras que en la zona urbana se encuentra el frigorífico caprino.

En contacto con Datachaco.com, los trabajadores señalaron que desde antes de Navidad de 2012 le cortaron las actividades y les dieron “vacaciones”. En enero de este año se reintegraron a sus puestos de trabajos pero ninguna autoridad del Ministerio de Producción del Chaco se ha contactado para solucionar la problemática.

“Nosotros estamos cumpliendo nuestros horarios laborales pero no realizamos ninguna actividad”, dijo uno de los trabajadores agregando que se encuentran en un estado de total incertidumbre. “Queremos que el Estado chaqueño nos brinde una solución permanente y no una salida pasajera del problema. Preferimos que nos digan si la cooperativa seguirá funcionando o no, y no que nos mantenga en vilo”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=4751