«

»

Feb 26 2013

Imprimir esta Entrada

Charata: la cara oculta de la ciudad insignia de la soja en Chaco

fuente: Chaco Día por Día

26 de Febrero del 2013

Miguel Tejedor: “Hoy el productor chico prefiere alquilar su campo”

El Intendente de Charata, Miguel Tejedor, explicó que en la actualidad el productor chico prefiere alquilar su campo e irse a la ciudad buscando trabajo.

 

Miguel Tejedor, indicó que el productor está en una difícil situación y prefiere irse de la zona rural, que permanece despoblada, porque tampoco hay trabajo en la construcción.

En diálogo con RADIO CIUDAD, destacó que los pequeños productores “siguen recibiendo de su cosecha un valor retrasado de la soja, y con el 35% de las retenciones se hace muy difícil poder lograr rendir y una rentabilidad acorde”.

“Hoy el productor chico prefiere alquilar su campo, siempre hay grandes pooles que alquilan, porque tienen muchos lugares, si en uno no rinde lo suficiente, tienen en otras provincias incluso”, sostuvo.

Además, indicó “hoy el pequeño productor prefiere alquilar, vender, irse del campo y eso es lamentable porque queda la zona rural despoblada, la gente se va a las ciudades donde tampoco hay trabajo pensando en que van a conseguir y no existe”.

El Intendente de Charata, finalizó “no existe creación de empleo en nuestras ciudades, Charata siempre se caracterizó en la construcción hoy no hay una vivienda del Estado en construcción, y la gente anda desesperada por conseguir un trabajo”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=4717