«

»

Feb 01 2013

Imprimir esta Entrada

Murió un preso de la Alcaidía de Sáenz Peña

La víctima se llamaba Cristian López y tenía 21 años. Su deceso se produjo a raíz de haber sufrido quemaduras en el 70% de su cuerpo. Había protagonizado una pelea entre internos una semana antes del motín.

 

 

Los graves incidentes que tuvieron a la Penitenciaría de esta ciudad siguen trayendo cola. Aún no acalladas las consecuencias del motín que se cobró la cabeza, inclusive, del jefe del servicio, ahora se sumó otro hecho pero en este caso con un interno fallecido por quemaduras.

Se trata de Cristian Peti López, un reo que murió el martes a la madrugada porque no resistió la gravedad de las quemaduras que sufrió en casi un 70% de su cuerpo. El occiso tenía 21 años y estaba cumpliendo una condena por homicidio simple. Había protagonizado una pelea en el pabellón donde estaba alojado una semana antes del motín.

La aparente pelea entre reos que derivó en este saldo fatal ocurrió una semana antes del motín.

Fuentes policiales indicaron que López, que purgaba una condena de 9 años de prisión, se habría peleado con otro interno el pasado 16 de enero en el Módulo 9 de la cárcel saenzpeñense. Durante la refriega se produjo un incendio dentro del calabozo que provocó las fatales heridas al joven.

Lo cierto fue que las llamas se apoderaron de todo lo que fuera combustible, en especial los colchones, que quemaron gran parte de la humanidad de López, quien fue internado de urgencia en el Hospital 4 de Junio hasta que el martes a la madrugada sucumbió.

Se está investigando a los demás protagonistas del incidente para determinar las causas de esta tragedia que sigue manchando el servicio penitenciario chaqueño. (Fuente: La Voz del Chaco)

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=4267