«

»

Oct 10 2012

Imprimir esta Entrada

Policías volvieron a marchar por Castelli reclamando la presencia del ministro Pedrini

Tras el conflicto que se suscitó en Castelli por los traslados de personal de menor jerarquía a distintos puntos de la provincia, los agentes, junto a familiares y organizaciones, realizaron una tercera marcha en reclamo de una reunión con el funcionario provincial.

Juan José Castelli. Javier Insaurralde

Tras las disposiciones, resoluciones, traslados, reuniones, audiencias y todo los que desató este conflicto de reclamo salarial de los subalternos de la Policía del Chaco, específicamente de Juan José Castelli, donde a última hora se sumaron otros subalternos y sumarían por trascendidos otras localidades del Chaco, se realizó una tercera marcha exigiendo una reunión urgente con el ministro de Gobierno de la provincia del Chaco, Juan Manuel Pedrini.

Durante esta tercera marcha se pudo ver más gente que se ha sumado, pero también hubo organizaciones y gremios; estuvieron Mijd Mecha, OTQ, CTD, Organización de Pueblos Originarios, Sociedad Rural, Mesa de Gestión de Zaparinqui, policías jubilados, pensionados y retirados, dirigentes de la UPCP, dirigente de Sitech Castelli, Sitech Federación, CTA, Aptasch Castelli, integrantes del foro de seguridad rural, representantes de organizaciones intermedias de la ciudad como Chacra 12, Chacra 108, entre otros.

También estuvo acompañando la marcha el comisario mayor José Daniel Falcón, del grupo de policías autoconvocados de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La gran marcha ha superado las 500 personas que se han visto en la segunda marcha.

También durante la jornada participaron de un programa radial familiares de los policías afectados con la medida, donde dieron a conocer los detalles y pormenores del reclamo, donde contradijeron al jefe de la Policía del Chaco, comisario mayor Ramón Alegre, que decía que el agente de menor rango ganaba como mínimo 3200 pesos. En consecuencia, los familiares expusieron un recibo de sueldo, el cual denota lo contrario. “Damos a conocer y mostramos fotos de los recibos, lógico para que no haya más represalia borramos los nombres y datos personales de los beneficiarios de recibos”.

Arévalo atendió a los manifestantes

Vale resaltar que la marcha se realizó con total tranquilidad, donde los manifestante realizaron el mismo recorrido que la vez anterior, finalizando en la Dirección Zona Interior Juan José Castelli, donde un numeroso grupo de manifestantes fue atendido por el jefe de la División, comisario mayor Arévalo.

En la reunión labraron un acta que también fue recibida por el jefe de la Policía de esta ciudad, donde los manifestantes solicitaron una reunión urgente con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; no realizar los traslados masivos de subalternos de la Policía; otorgar un sueldo digno para la Policía del Chaco. Al finalizar firmaron todos los participantes de la reunión y fue recibida por Arévalo.

Carteles de lucha

Durante la tercera marcha, los manifestantes han portado carteles pidiendo y solicitando al gobierno sensibilidad, los que se destacan los siguientes: “no más sumas fijas y en negro”; “sueldos dignos y no traslados”; “no nos discrimen somos humanos”; “no trasladen a mi papi”; “con una política de seguridad con derecho policial”; también se vieron carteles de apoyo como Sitech Castelli, “Sitech Castelli siempre en lucha unite”, “policías autoconvocados de Presidencia Roque Sáenz Peña”. También pudieron verse varias banderas argentinas y de los pueblos originarios.

Sueldos menores a 3200 pesos

Tal como lo habían dicho familiares de policías, desmintiendo al jefe de la Policía, el agente de menor rango superaba o percibía un ingreso mayor a los 3200 pesos, pero los familiares presentaron acercaron varios recibos de agentes subalternos con 3 o 4 años de antigüedad que no llegan a los 2900 pesos de bolsillo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=3331