«

»

Sep 19 2012

Imprimir esta Entrada

Puerto Barranqueras: Capitanich asumió falencias y adelantó cambios

“Hay que mejorar, de eso no hay ninguna duda”, sostuvo

El gobernador reconoció que el dragado que se realiza en el puerto de Barranqueras no tiene la constancia necesaria para que esa vía esté operable durante todo el año. Adelantó que se dispuso una reforma de carácter estructural.

El gobernador, Jorge Capitanich, reconoció que el dragado que se realiza en el puerto de Barranqueras no tiene la constancia necesaria para que esa vía esté operable durante todo el año. Adelantó que se dispuso una reforma de carácter estructural del sistema de administración portuaria con un dragado de largo plazo. “Creo que hay que mejorar y de eso no hay ninguna duda”, sostuvo.

“El problema central del puerto tiene que ver con el dragado del riacho que es inconstante. Se ha hecho pero no con la constancia necesaria y suficiente ni con la previsibilidad”, reconoció Capitanich en declaraciones a RADIO CIUDAD.

El gobernador sostuvo que por este motivo se dispuso una reforma de carácter estructural en el sistema de administración portuaria con un programa de dragado de largo plazo y un sistema de imposición de tasas que tenga garantía para el repago de la obligación. “Esto va a estar incluido en el presupuesto de 2013”, reconoció.

Para Capitanich, lo que se necesita es un sistema que garantice la operatividad del puerto, de manera permanente. “De los 12 meses gran parte está perfectamente operable. El tema central es que tiene que tener previsibilidad, sin baches”, indicó.

“Creo que hay que mejorar y de eso no hay ninguna duda. Soy el más crítico de los aspectos que hacen de las cuestiones que no funcionan. Y soy durísimo con los funcionarios y con las medidas que tengo que adoptar, porque es la verdad”, señaló el gobernador.

“Entonces a mí no me molesta la crítica veraz porque tenemos que mejorar. No creo que exista ningún gobierno perfecto. Todos los gobiernos tenemos déficit en materia de gestión, tenemos que ser humildes para comprender claramente las cosas que tenemos que hacer para mejorar”, se sinceró.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=3145