«

»

Ago 29 2012

Imprimir esta Entrada

¿ Y LOS 100 MIL PUESTOS DE TRABAJO?

GESTIÓN CAPITANICH

 

Desmienten que haya “menos chaqueños interesados en trabajar”

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, aseguró que es un error afirmar que el desempleo provincial se debe a que hay menos chaqueños interesados en trabajar sin tener en cuenta la realidad y las estadísticas de toda la provincia.

 Al respecto, Agostini dio a conocer datos relacionados con la tasa de actividad que registran las diferentes microrregiones del Chaco, y destacó tanto la creación de 16.000 puestos de trabajo en el sector privado en los últimos cuatro años como el hecho de que no se haya registrado destrucción del empleo en el período 2011-2012.

 “Lo que vemos al analizar los datos de toda la provincia es una tendencia creciente en cuanto a las personas interesadas en buscar trabajo o que han encontrado empleo; por eso no se puede afirmar que no hay interesados en trabajar sin mirar todo el mapa”, apuntó el ministro.

“También encontramos que los registros de la tasa de actividad es muy dispar en cuanto a las microrregiones; mientras hay casos como Umdesoch, que tiene un indicador del 41%, también están el Norte y El Impenetrable, con apenas un 28% cada una”, añadió.

El jefe de la cartera industrial –quien estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Darío Kohli- mencionó además los incrementos en la tasa de actividad quedan reflejados tanto en la disminución de la desocupación como con la creación de nuevos puestos de trabajo.

“Los aumentos producidos en el indicador que mide el ingreso de personas al mercado laboral significa también más chaqueños y chaqueñas que han encontrado trabajo y se mantienen activos”, detalló Agostini.

“Hay muchos chaqueños interesados en conseguir trabajo y se encuentran con posibilidades; en cuatro años hemos tenido picos de 39 puntos en la tasa de actividad promedio en la provincia, cifra que aún está lejos de la media nacional”, sostuvo el ministro.

“El aumento de la tasa de actividad se suma a una disminución de la tasa de desempleo en la mayoría de las microrregiones, es decir: más personas trabajan o buscan trabajo y lo consiguen”, resaltó.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=3041