«

»

Ago 10 2012

Imprimir esta Entrada

Cristina bardeó descaradamente a Capitanich en el acto de Pampa del Indio. Pero no es la primera vez: AN detalla los antecedentes más próximos

“¿Vos de dónde venís, Coqui, vos sos morocho pero no sos de pueblo originario? Vos venís de Montenegro. ¿De dónde venís vos? Este es morochón y parece medio indígena pero no se engañen, eh, este viene de Europa, de la Europa media xenofóbica. A ver, dale, ¿de dónde venís? Si los europeos son…la mayoría son xenofóbicos. Uy, a ver, voy a tener que aclarar esto porque si no mañana se va a armar una podrida total. Dale, dale, decí de dónde sos, Coqui”.

 ———————————————————————————————————————————————————–

No, las expresiones que preceden no corresponden a un diálogo entre Silvia Suller y Coco Silly en el programa border de Alejandro Fantino.

Fue parte del diálogo que, vía teleconferencia, mantuvo la señora presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Eternauta, con el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, en la solemne ceremonia de inauguración del complejo educativo bilingüe e intercultural construido en Pampa del Indio.

 

Coqui y Cristina. ¿Un caso inverso de violencia de género?

 El bardeo, que fue más extenso aun que lo indicado dos párrafos antes, dejó con la boca abierta a más de uno, pero sin embargo no es el primero.

Angaú Noticias revisó los videos de otros actos compartidos entre CFE y JHC, y halló episodios similares, en los que el señor gobernador también tuvo que morderse los labios y reprimir sus ganas de gritar que para él Menem sigue siendo el mejor presidente de la historia.

Aquí, los antecedentes de lo ocurrido en el acto de ayer.

 

21 de mayo de 2008 – Visita a Puerto Tirol para inaugurar una planta textil.

-Nunca entendí por qué esta localidad se llama Puerto Tirol si no tiene puerto. ¿Qué pasó, se afanaron el puerto, Coqui?¿O mandaste las dársenas y galpones a Montenegro para que sigan destripando minorías sin que nadie vea?¿Vos de dónde sos, Coqui?

-De Montenegro.

-Que no es lo mismo ser de Montenegro a que te monte un negro, ¿no, Coqui? Jajajajaaaa (risas y aplausos).

-Montenegro tiene puertos propios, porque al estar sobre la Península Balcánica y cerca del Mar Adriático…

-Así como lo ven, morochón y de labios gruesos, Coqui no roba estéreos. Ojo, no digo que los morochones roben, o que los estéreos provocan engrosamiento de labios, o que los labios deban ir presos, o que los presos sean gobernadores, o que los gobernadores… Bueno, lo dejo acá porque mañana la contra va a decir cualquier cosa.

17 de julio de 2008 – Inauguración de refacciones en el Aeropuerto de Resistencia

-Nunca entendí por qué se llama aeropuerto si, es cierto, acá operan transportes aéreos, pero no hay puerto. Como en Tirol. ¿Te acordás de Tirol, Coqui, donde vos hiciste llevar las dársenas y galpones a Montenegro para que tus compatriotas sigan sacándoles los órganos a niños serbios. Decí de donde sos, Coqui.

-De Montenegro.

-A confesión de parte… (carcajadas)

-Montenegro tiene una superficie de 13.812 kilómetros cuadrados, lo que represen…

-¿Qué nombre, no? Montenegro. Monte-negro. Parece como si alentaran a los negros a que monten, ¿no? ¡Deben ser muy felices las mujeres en Montenegro! (risas y aplausos) ¿Por eso te viniste acá, Coqui? Claro, si allá nadie te habrá dado bola (risas).

-La composición étnica en Montenegro es interesante de analizar porque…

-¿O vos te querías quedar allá, Coqui? ¡Dale, decí la verdad, jaaaaaa! (carcajadas)

-Recorramos el aeropuerto, presidenta, que quedó impecable.

25 de agosto de 2008 – Visita a Presidencia Roque Sáenz Peña.

-Gracias por venir a esta ciudad del corazón del Chaco, presidenta, donde el algodón identifica a nuestros queridos productores, que la reciben con los brazos abiertos.

-¡Mientras no sea con los brazos en alto, como los hacían poner ustedes a los serbios, Coqui! (risas)

-Jeje, no, le digo algo: Montenegro fue un ámbito contra el fascismo y el…

-Me acuerdo que hace poco, en Tirol, me confesabas que llevaron el puerto de esa localidad a través del océano para descuartizar mujeres serbias, a las que les sacaban los huesos para hacer las cercas de sus casas de fin de semana.

-No, eso no es así, incluso…

-¿Vos de dónde sos, Coqui?

-De Montenegro.

-¡Zas, saltó la liebre! (risas y aplausos)

-Pero lo digo sin culpa, presidenta, porque…

-¡Ah bueno!¡Sin culpa! Y claro, qué culpa puede tener, ¡si es morochón! (risas)

-Volviendo al algodón…

-Que no te debe gustar, ¿no?, porque es blanco. Es blanco el algodón. ¿O hay algodón morochón, chicos? (dirigiéndose al público, que corea “nooooo”). ¿Vos de dónde eras, Coqui?

-De Montenegro.

-¡Faaaaaa! (carcajadas)

 

29 de diciembre de 2008 – Anuncios en el Puerto de Barranqueras.

-Qué importante poder reactivar este puerto que… ¿Te acordás del puerto de Tirol, Coqui? (el gobernador se pone rojo)

-Como decía, presidenta, importante reactivar esta estructura porque…

-Que se lo llevaron a Montenegro para hacer paté de foie con los hígados de los ancianos serbios que sacaban de los asilos después de arrancarles los ojos a las enfermeras.

-No es así, presidenta, jeje, la verdad es que…

-Porque Coqui es morochón, pero no es jugador de la NBA, ni asalta a turistas en el Bronx… Ojo, que no quiero decir que los negros del Bronx sean ladrones, ni que en la NBA roben, aunque creo que una vez a Jack Nicholson, que estaba viendo un partido de los Lakers, un grone le manoteó la billetera mientras festejaba un doble. Pero bueno, una golondrina no hace verano ni un morochón hace banda criminal.

-Exacto.

-¿Vos de dónde sos, Coqui?

-De Montenegro.

-¡Válgame Dios! (carcajadas)

-Que es un país, le digo, que siempre buscó proteger valores de…

-Montenegrino, entonces. ¿Y sos de montar, negrino? (carcajadas) Porque si sos morochongo, no sos negro, sos negrino. Y si sos montenegrino, la pregunta cabe, ¿no?¿O no cabe, chicos? (el público responde “síiiiiiii”)

-En cuanto a Barranqueras, presidenta…

-Claro, te conviene volver a Barranqueras. Para que barran… queras. Que barran, ¿no? Como barrían los montenegrinos a los serbios sin importarles nada, sólo porque no eran morochongos. ¿Vos de dónde sos, Coqui?

-De Montenegro.

-¡Ah bueno! (risas y aplausos)

 

14 de septiembre de 2009 – Inauguración de hospitales en el interior del Chaco

-Realmente orgullosos estamos de estas obras, aunque no todos están contentos, ¿no? Porque Coqui, así morochongo como lo ven, es… ¿de dónde sos, Coqui?

-Italiano.

-No, no, decí la verdad.

-Italiano.

-A ver, decime algo en italiano.

-Capuccino.

-¿Sí?¿Y qué significa capuccino, a ver, decime?

-Eeeh… ¿Adiós?

-¡Jajaja! Te pesqué. No, capuccino es “por favor”. Pasa que Coqui es montenegrino. Los motenegrinos, les cuento, hervían vivos a ancianos, mujeres, niños y adultos en grandes ollas que tenían en los puertos. Por eso Coqui hizo llevar allá los puertos de Tirol y de Barranquilla…

-Barranqueras.

-¡Ah, viste que sabés de qué hablo! A ver, decí, ¿de dónde sos vos, Coqui?

-Montenegrino, la puta madre que lo remil parió. (abucheos)

-Bueno, lo que faltaba, violencia de género. (silencio)

12 de mayo de 2010 – Acto en Villa Angela.

-Gracias por el afecto con el que me recibieron, la verdad que el Chaco siempre me llena de alegría. Y entregar estas netbooks a las blancas palomitas, más aún. Blancas palomitas que a Coqui no le deben gustar mucho, ¿no, Coqui? Porque Coqui es morochongo, no le debe haber quedado bien el guardapolvo cuando era chico. Habrá parecido un muñequito de For Ever, jaja (risas y aplausos)

-Yo soy de Sarmiento, jeje.

-Claro, Sarmiento, ese faro del liberalismo que destrozó la patria. Que la destrozó como destrozó Montenegro a Serbia por nada, sólo por no pensar igual, por tener otra piel, fabricando Rocklets con los tímpanos que les sacaban a los adolescentes serbios. ¿Vos de dónde sos, Coqui?¿Coqui?… ¿Alguien sabe adónde se fue Coqui?

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=2957