«

»

Jul 27 2012

Imprimir esta Entrada

Grave incendio en la Alcaidía con internos y personal hospitalizados

Alrededor de las 17,30 de este jueves y luego de una requisa en el Pabellón 6 de la Alcaidía de Resistencia, los internos quemaron colchones, el fuego fue controlado, pero fueron hospitalizados 16 presos y 3 penitenciarios.

Una revuelta de grandes proporciones se produjo en el Pabellón 6 de la Alcaidía de Resistencia en la tarde del jueves, luego de una requisa en la cual personal encontró chuzas y elementos contundentes. Los internos que no tienen buena relación con el personal de esa guardia, según versiones de familiares de los reclusos, en protesta comenzaron a quemar colchones y el fuego se propagó de inmediato.

 Otras de las versiones de los hechos da cuenta que personal penitenciario habría sacado a tres internos y comenzaron a golpearlos, lo que generó la reacción de los internos del Pabellón 6 y allí habrían comenzado a quemar los colchones.

Producto de los incidentes y el incendio que rápidamente comenzó a extenderse, personal de la Alcaidía con matafuegos con espuma pudieron dominar las llamas. No obstante se produjeron quemaduras en algunos internos y también otros sufrieron dificultades en las vías respiratorias producto de la inhalación de monóxido de carbono.

 Los internos que fueron derivados al Hospital Perrando intoxicados y con quemaduras son:

Jorge Acosta, Alejandro Aquino, Germán Chacon, Angel Duré, Cristian Encina, Alejandro Flores, Néstor Fraile, Sebastián Lima, Adrián Maidana, Carlos Monge, Juan Marcelo Quintana, Maximiliano Ríos, Enzo Javier Rivero, Raúl Sánchez, Jonathan Saravia, Cristian Turraca.

Personal penitenciario también con las mismas dificultades que los internos en el Perrando:

Oficial Diego López, Agente Juan Garcia y el Oficial a cargo de la requisa, Carlos Caballero.

Hay 8 internos que no fueron trasladados al Perrando y están con heridas. Bomberos intervino sólo para las pericias expresó el jefe de la Alcaidía, Daniel Ramirez, que admitió que se encuentra trabajando en el lugar el Gabinete Científico.

Por el momento quedó en malas condiciones el Pabellón 6 y 20 presos van a ser reacomodados. De acuerdo a versiones de familiares que le expresaron a CHACO DIA POR DIA que no han recibido ninguna información por parte de las autoridades. Sin embargo, pudieron dialogar con algunos representantes de organismos de Derechos Humanos que se hicieron presentes en el lugar y pudieron ingresar una vez que fue sofocado el incendio.

 

Fuente: Chaco Día por Día.-

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=2831