«

»

Jun 11 2019

Imprimir esta Entrada

El Frente Darío Santillán respaldó a jueces federales que investigan narcotráfico

Dario SantillanLas amenazas que sufrió el juez federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, encendió la alarma y la solidaridad del Frente Popular Darío Santillán, que después de manifestar su apoyo a este magistrado, lo extendieron, con una movilización, a los demás jueces federales de la provincia, como Zunilda Niremperger y Héctor Bosch, quien recibió a los referentes de la organización ayer. El dirigente Miguel Chamorro calificó como extraño que «las asociaciones de abogados y demás referentes de la Justicia no salieron a respaldar al juez que está investigando causas de narcotráfico y lavado de dinero, como así también denuncias de hechos delictivos en el seno de las Uncaus», señaló.

En este sentido, el referente social recordó que «Sáenz Peña se ha convertido en el epicentro del problema de las drogas y el consumo, fundamentalmente de cocaína, esto de acuerdo con los procedimientos realizados por las distintas fuerzas de seguridad. Más aún teniendo en cuenta el informe anual que presentó hace pocos días la Subsecretaría Provincial de Lucha contra el Narcotráfico y Prevención de Adicciones, sobre los secuestros de sustancias prohibidas en la Termal», destacó.

A su vez, Chamorro aseguró que «las autoridades políticas de esa ciudad niegan rotundamente la presencia de organizaciones vinculadas al tráfico de sustancias, es más, luego de la marcha realizada por el Frente Popular Darío Santillán con la consigna «En Sáenz Peña mandan los Cipolini y la cocaína», el intendente y su hijo realizaron una denuncia ante la fiscalía federal, contra la organización, donde fui citado», recordó. A la vez que agregó que su presentación en el marco de esta citación dio lugar a una segunda marcha el mes pasado. «Hoy vemos cómo el juez federal Aranda, el que no tiene relación con el Frente Popular, es víctima de una amenaza en su propio domicilio, esto más que llamar la atención confirma que en Sáenz Peña quien manda es la cocaína y las sustancias ilegales, que son el disparador para que en la ciudad exista la cantidad de homicidios y motochorros que existen», relacionó el dirigente.

Fuente: La Voz del Chaco

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=25606