«

»

Jun 06 2019

Imprimir esta Entrada

Marcharon en Resistencia para pedir el “freno” a los desmontes

 

.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, este miércoles por la mañana tuvo lugar una movilización en Resistencia para reclamar el “freno a los desmontes ilegales y clandestinos” y exigir sanciones a los responsables, además de la reforestación de las áreas afectadas.

Con las consignas principales de “basta de desmontes” y “démosle voz al monte”, los activistas manifestaron a través de un micrófono abierto, entre otras cosas, que la deforestación “nos deja inundaciones y sequías”.

Asimismo, pidieron: “Por favor que nos escuchen. El monte es parte de nosotros y nosotros somos parte del monte. El planeta nos necesita y necesita al monte también”.

La movilización realizada por el movimiento “Somos monte”, junto a organizaciones ambientales, sociales y políticas, partió desde la entrada del campus de la UNNE, en avenida Las Heras 727, para luego culminar en la plaza 25 de Mayo.

En la misma utilizaron nuevamente la escultura gigante de un yaguareté –especie en peligro de extinción- muerto, además de los tambores del candombe chaqueño y carteles con distintas consignas alusivas.

Fuente: DIARIO CHACO

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=25580