«

»

Jun 05 2019

Imprimir esta Entrada

Inmobiliaria Peppo: Protesta por desmontes y venta irregular de tierras

 

2019-06-04_marcha_dario_santillan

 

El Frente Popular Darío Santillán marchó hacia el anexo Legislativo para solicitar la intervención de los diputados ante el inminente desalojo de 25 viviendas de Juan José Castelli. Acusan al gobernador Peppo de la venta irregular de tierras.

Los manifestantes acusan al gobernador Domingo Peppo de lo que consideran una “inmobiliaria” que asigna de manera irregular las tierras fiscales, en ese sentido la marcha estuvo encabezada por una pancarta que expresaba: “Inmobiliaria Peppo Show, lotes – campos – montes, precio especial para los intendentes”.

En la Cámara de Diputados fueron recibidos por Ricardo Sánchez que tras escuchar los reclamos sostuvo que para la resolución de este conflicto “lo ideal es que haya una conciliación sin perjuicio de ratificar que cuando se trata de viviendas en construcción no es posible ninguna ley de expropiación” y se comprometió a “tramitar esto al Gobierno para que se evite al menos un desalojo por la fuerza”.

Por otra parte, el Frente adelantó a SoloChaco que éste miércoles se concentrará en la intersección de la Av. Alberdi y las vías del ferrocarril, donde tienen previsto realizar un escrache, “porque ahí enfrente se encuentra la Asociación de Productores Forestales que son los que pidieron una especie de amparo para seguir con el tema de los desmontes”, aseguraron.

De esta manera, el Frente Popular Darío Santillán convoca a todas sus delegaciones, a las comisiones vecinales que dependen políticamente del Frente y al resto de simpatizantes, para marchar en lo que consideran será la protesta más importante y multitudinaria que realizarán en la provincia. Se espera la presencia de organizaciones de toda la región.

Fuente: SoloChaco

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=25570