«

»

Abr 18 2019

Imprimir esta Entrada

Rolando Nuñez: “hay que investigar los fondos recibidos para la construcción de represas en Castelli”

 

En comunicación con Radio Fan, Rolando Núñez del Centro de Investigación Nelson Mandela, hizo referencia al pedido de excarcelación del intendente Beto Nievas.

Indicó que en relación a la prisión preventiva, esta debe aplicarse de manera excepcional y en la medida en que sea útil por el tiempo necesario e indispensable, por lo tanto Casación tendrá en su mesa la decisión de la Dra, Niremperger y la ratificación por sentencia de la Cámara de Apelaciones y a partir de ahí tendrá que dictar su propia sentencia, “entiendo la impaciencia de todos pero la justicia funciona en sus propios tiempos, no tiene que haber privilegios”, Casación puede ratificar la continuidad de prisión preventiva o revocarla, esas son la dos posibilidades. Asimismo agregó que hay plazos en todo el proceso penal y los mimos son ordenatorios, pero no fatales como en el proceso civil.

Sostuvo que el intendente Nievas en su condición de detenido puede renunciar a su cargo, “no hay norma alguna que le impida decidir sobre ese tema o cualquier otro, excepto su libertad de ambular”, “las sentencias se dan caso por caso, antes se analizan objetivamente los pro y los contra para saber si ratifican o revocan la prisión preventiva”,.

Asimismo indicó que en “esta semana presentarán una investigación vinculada con los fondos administrados o recibidos para la construcción de represas”, ya que la mayoría presentan irregularidades “hay que ver si llegó plata o no”; añadiendo que también que también se pretende investigar en Pampa del Indio y Tres Isletas, como así también al Intendente de Fuerte Esperanza.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=25055