«

»

Abr 21 2008

Imprimir esta Entrada

Unidad del Comando Sur del Ejército de EE.UU.: Reunión en la Casa de Gobierno del Chaco

El dirigente de Ctera nacional se refirió a la presencia de una Unidad del Comando Sur del Ejército de EE.UU. en Casa de Gobierno y señala “existe una intencionalidad clara de injerencia en la región”.

El Secretario de Educación y Estadísticas de la CTERA Sergio Soto y referente de UTrE. CTERA – CTA, se refirió a la presencia de representantes del Comando Sur del Ejército de los EEUU, los cuales mantuvieran presuntamente días atrás una reunión, en la Casa de Gobierno del Chaco, con fuerzas locales de seguridad, referentes de Defensa Civil y aparentemente también con integrantes de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, diciendo que: “no puede pasar por alto esta presencia visto que está claro que –aunque de manera más adornada- existe una intencionalidad clara de injerencia en la región, más aún si se tiene en cuenta que existe un proyecto estratégico de control territorial, sobre los recursos naturales y monitoreo sobre la población, acciones todas desplegadas por estos grupos. Los ciudadanos tenemos el derecho de estar informados, no creemos que la presencia este apéndice del Ejército Imperial se encuentre solo con fines de brindar asesoramiento técnico y profesional para ayuda humanitaria en situaciones de emergencia y ante la eventualidad de catástrofes. Para estos casos debemos insistir en el papel más activo de los organismos de los estados, tanto nacional como provincial y también de los organismos internacionales de Naciones Unidas, como ser UNICEF (niñez), la FAO (alimentación) y la OMS (salud), entre otros, los cuales serían bienvenidos para ayudar en tareas humanitarias” Expresó.

Sergio Soto señaló además: “¿Alguien puede creer que la presencia de una unidad militar yanqui -por más empolvada que se presente- viene a estos lugares solo a brindar capacitación y asesoramiento ante eventuales catástrofes?” Se preguntó. Por último solicitó: “que desde el organismo del estado competente se informe a la población a cerca de este hecho, ya que no es posible que tamaña situación no sea por los menos conocida por los ciudadanos de esta provincia”.

Sergio Soto.

Sec. Educ. y Estadísticas

CTERA – CTA

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=2481