«

»

Jun 27 2012

Imprimir esta Entrada

Desmontes: la Justicia dispuso una inspección ocular el 26 de julio

Para determinar el “impacto ambiental y social”

Así lo ordenó la titular del Juzgado Civil 6 de Resistencia, Isabel Iride Grillo, quién monitorea el cumplimiento de una sentencia judicial por la protección del bosque nativo y tras las denuncias de Greenpeace por desmontes ilegales en El Impenetrable.

La titular del Juzgado Civil y Comercial Nº6 de Resistencia, Isabel Iride Grillo, fijó la fecha del 26 de julio próximo, a las 8.30 horas, para llevar a cabo una inspección ocular en las zonas de El Impenetrable en las cuales la organización ambientalista Greenpeace denunció que se habrían concretado violaciones a la ley nacional de Bosques y para evaluar los impactos “ya ocasionados por la destrucción de los montes chaqueños”. Es en el marco del monitoreo de oficio de una acción de amparo –con sentencia judicial firme- en favor de tres asociaciones comunitarias indígenas de El Impenetrable.

La medida fue adoptada este lunes en el marco del Expediente Nº 1754/04 “ASOC. COMUNITARIA DE NUEVA POMPEYA, ASOC.COMUNITARIA DE COMANDANCIA FRIAS Y ASOC. COMUNITARIA NUEVA POBLACION C/PCIA. DEL CHACO S/Acción de Amparo” luego del segundo tramo de la audiencia que tuvo lugar el jueves último en la sede de ese juzgado.

La jueza deberá designar como peritos a un ingeniero forestal, un biólogo, un geólogo y un antropólogo. Además, la resolución de la magistrada dispuso que en un plazo de cinco días todas las partes involucradas y el Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, propongan “puntos específicos de pericia que serán merituados y oportunamente fijados por esta jurisdicción”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=2462