«

»

Jun 23 2012

Imprimir esta Entrada

LOPECITO, EL MÁGICO PROBADOR

 

 

“Llevamos toda la información que la jueza nos requirió”

 

 

 

Lo dijo el titular de la Dirección de Bosques tras la audiencia sobre bosques nativos que se realizó este jueves en el Juzgado Civil 6. “Núñez se sintió molesto porque probamos que no tenía razón”, afirmó, sobre su cruce con el titular del Centro Mandela.

“He quedado muy conforme con la reunión de ayer –por este jueves- porque creo que vamos por el camino de la verdad de los hechos y de lo que le pasa a la gente en el interior”, consideró el titular de la Dirección Provincial de Bosques, Miguel Angel López. Fue tras la audiencia que tuvo lugar en la sede del Juzgado Civil Nº6 de Resistencia en el marco del monitoreo de un amparo en favor de tres asociaciones comunitarias indígenas de El Impenetrable y por la protección del bosque nativo chaqueño tras denuncias de la organización ambientalista Greenpeace por desmontes en territorio chaqueño que violarían la ley nacional de Bosques. Por otro lado, negó haber increpado durante la audiencia al titular del Centro de Estudios “Nelson Mandela DDHH”, Rolando Núñez.

En diálogo con RADIO CIUDAD, el funcionario provincial explicó que “cumpliendo con lo que nos encargó la doctora Grillo llevamos toda la información que ella nos había requerido que tiene que ver con el trabajo que hemos hecho en estos últimos dos años: las inspecciones hechas, las auditorías que se hicieron en campo, la cantidad de multas, la cantidad de permisos aprobadas, todo lo que ella nos solicitó. Adjuntamos el informe detallado con imágines y fotografías de las denuncias que hizo Rolando Núñez y que hizo Greenpeace. Ella tomó nota de todo y quedó que iba a organizar visitas in situ para corroborar lo que nosotros llevábamos”.

“Nosotros tenemos que empezar a hablar del problema social que hay en el interior que es el que muchas veces modifica muchas cosas”, refirió López. Y destacó la presencia en la audiencia de representantes del IDACh y de la comunidad wichí. “Muchas veces se habla de lo que ellos piensan y no lo dicen ellos, muchas veces se tergiversa”, advirtió.

Al respecto, el director de Bosques comentó que la comunidad wichí solicitó “permisos de aprovechamiento para poder ir cortando algo de los árboles maduros que tienen para poder seguir subsistiendo”. “Nos comprometimos a ir a la comunidad wichí en Nueva Pompeya para llevar los planes que tenemos a través de Nación, lo mismo que hemos hecho hasta ahora con la Megue (Meguesoxochi) y con los aborígenes de la comunidad qom de El Espinillo”, precisó.

“Pudimos probar que Núñez no tenía razón”

Por otro lado, López negó haber increpado al titular del Centro de Estudios Nelson Mandela, Rolando Núñez. “El se sintió molesto creo que porque pudimos probar que lo que él decía no tenía razón y en un momento determinado creo que no soportó la situación y se retiró. Pero ni siquiera dijo que estaba molesto cuando se retiró, así que después lo que dijo por radio no lo entendí”.

“Lo más importante es solucionar el problema de los hermanos aborígenes y tratar de cuidar el bosque nativo. Porque el tema es cuidar el bosque nativo y no ver quién tiene razón y quién no tiene razón y quién tiene culpa o no”, sostuvo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=2452