«

»

Dic 27 2018

Imprimir esta Entrada

Embarazos infantojuveniles: “En su mayoría, se trata de niñas de pueblos originarios”, afirmó la defensora general

Recientemente la defensora general Alicia Alcalá fue invitada a participar de una reunión interministerial conducida por la secretaria de Gobierno, María Serrano, con el fin de abordar, desde los distintos organismos embarazo_infantojuvenildel Estado, la problemática cada vez más creciente de los embarazos infantojuveniles que se dan en mayor número en la sexta circunscripción judicial con asiento en Castelli.

Alcalá remarcó: “en su gran mayoría, se trata de niñas pertenecientes a pueblos originarios” y destacó que la asesora de menores de edad de Nueva Pompeya, Marisa Grabosky Argañaraz, realiza un seguimiento de los casos.
Durante la reunión, el Ministerio de Salud reconoció la dificultad que enfrenta ante la falta de profesionales interesados en  trabajar en El Impenetrable. Por su lado, el Ministerio de Desarrollo Social expuso los dispositivos que funcionan en la zona, pero no dan abasto debido a múltiples causas.
________________________________________________________________________________________
PUEDE LEER MÁS:
El Impenetrable: embarazó a una niña indígena de 11 años en el Paraje Techat II
________________________________________________________________________________________
A su turno, los representantes del Ministerio de Educación, ofrecieron las escuelas para que se constituyan  como centros de referencia para las niñas y adolescentes. Además, señalaron que se realizaran inspecciones en campo, ya que los docentes y dependientes de dicha cartera están obligados a denunciar situaciones como estas y articular acciones con distintas áreas.
Finalmente, el Ministerio de Salud dispuso un operativo que se llevó a cabo a inicios de noviembre en distintos lugares de El Impenetrable chaqueño con el objetivo de abordar la temática con padres, niñas, niños y adolescentes.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=24227