«

»

Dic 13 2018

Imprimir esta Entrada

El Impenetrable: docentes denuncian en Fiscalía, Centro Mandela toma intervención

Orlando Charole posa junto al cuestionado director Borda.

La semana pasada, publicamos el reclamos de gran parte de la comunidad educativa y vecinos de Wichi que contentos con la E.P.G.C.B.I.I. N° 4 “Benito Álvarez”, pero denuncian públicamente irregularidades y piden cambio de director.

Hoy nuevamente tenemos noticias: 9 docentes denunciaron en Fiscalía del Juzgado Multifuero al director Borda, el Centro Mandela que encabeza el Dr Rolando Núñez toma intervención en la causa, políticos como el presidente del Idach y el subsecretario Roschukrespaldan al cuestionado director, pero la frutilla del postre se da en la sede de educación de El Sauzalito, donde la Justicia envió un oficio para que declare responsabilidades el director Borda en la causa del niño wichi que murió electrocutado en la escuela de Tres Posos cuando éste era director allí.

Trabajadores de educación denuncian falta de atención y abandono

Entre tantas denuncias que le realizaron a Ramón Borda, director de la EPGCII N° 4 de WICHI, podemos detallar algunas “faltas de atención y abandono hacia los alumnos del albergue de dicha escuela. Otra de las denuncias realizada por docentes dice “lo quiero denunciar por maltrato laboral, discriminación y violencia de género”. El caso de otra docente denuncia que Borda junto a otras personas la encerraron, le sacaron el teléfono y la quisieron obligar a firmar la renuncia”.

Las imágenes y las redes sociales lo dicen: estuvo Orlando Charole

Según muestran en las redes sociales que a raíz de las denuncias que recibió Borda por todo lo antes mencionado, sumado a todo esto vecinos de wichi solicitan se investiguen los fondos recibidos para refacción del establecimiento que supuestamente no fueron bien utilizados y que no se hizo lo que estaba proyectado. Amen de todas las denuncias según publican en las redes sociales, Borda recibió el apoyo de Orlando Charole, presidente del IDACH, y de el subsecretario de educación Roschuk. Rápidamente los vecinos respondieron y dicen que funcionarios apañan los hechos de malversación del director.

Fuente: Nova Chaco

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=24154