«

»

Dic 02 2018

Imprimir esta Entrada

Denuncian presuntas irregularidades en el pago de beneficios sociales en Castelli

Castelli

El coordinador del Centro de Estudios “Nelson Mandela” detalló las supuestas maniobras fraudulentas utilizadas para estafar a los beneficiarios.

CASTELLI (Agencia) –  El coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, Rolando Núñez llegó a esta ciudad  para recabar información respecto de supuestas maniobras fraudulentas en el pago de haberes a beneficiarios sociales en la sucursal local del Correo Argentino. “Tenemos información que en la sucursal del Correo de Castelli se habrían utilizado maniobras para retenerle parte de los haberes a los beneficiarios, y en el peor de los casos directamente les cobraban la totalidad de los sueldos”, denunció Núñez.

Según explicó, cuando algunos beneficiarios de pensiones no contributivas, por discapcidad, madre de siete y ancianos mayores e incluso algunos salarios y planes sociales, concurrían a cobrar por ventanilla, les decían que Nación no les había depositado el dinero, entonces los hacían firmar un formulario para realizar el supuesto reclamo, pero en realidad era un formulario de cobro de haberes. “De esa manera, el beneficiario era directamente estafado y alguien se quedaba  con su plata”, agregó Núñez.

Si bien reconoció que será difícil probar estas maniobras ya que existe un comprabante de cobro firmado por el beneficiario estafado, Núñez aseguró que “algunos dicen que esta maniobra se viene realizando desde hace mucho tiempo y entonces se tendrá que empezar a analizar desde la visión global de una posible estructura sistemática y repetida en estas situaciones.

El titular del Centro de Estudios anticipó que llevarán el caso a la Justicia penal para que sea investigado y contó que en los últimos días se puso en comunicación el jefe de operaciones  de la casa central del Correo Argentino de Resistencia, quien le adelantó que vendrá un equipo de Rosario a ponerse al tanto de la situación. Pero además, la jefatura de Seguridad el Correo Argentino, estaría tomando intervención en una investigación interna y se esperan novedades para la próxima semana, no solamente por las actuaciones del equipo de investigación del organismo, sino también por la presentación ante la Justicia del caso.

Sobre la situación del municipio

En la reunión, también se habló del funcionamiento del Municipio de Castelli desde los últimos acontecimeintos con la licencia del Intendente Nievas y la asunción de de Pío Sander. “Surgieron dos propuestas para modificar la estructura municipal, que consisten en la creación de una oficina indígena con una mesa de gestión para canalizar los reclamos indígenas; y otra oficina de participación comunitaria donde ingresen pedidos y propuestas para ser elevadas al intendente. Se busca una transformación moderna con participación directa de la comunidad.

Finalmente sostuvo: “Hemos escuchado que hay incertidumbre respecto de cómo va a funcionar la Intendencia a cargo de Sander, en un principio hasta el mes de marzo, y probablemente Nievas siga preso, y en ese caso el Municipio tendrá que disponer la continuidad de Sander por los plazos cercanos a la finalización del mandato, que impediría un llamado a elecciones”, expresó.

Fuente: DiarioNorte.com

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=24055