«

»

Nov 27 2018

Imprimir esta Entrada

Denuncian preocupante situación de salud y muerte en Comandancia Frías

Denuncian muerte, preocupante situación de Salud y la paralización de la obra del centro de salud que fuera anunciado por el propio Gobernador en su visita a la localidad.

Ambulancia abandonada hace casi un mes fuera de servicio por problemas

El dirigente Zenón González denuncia a través de su cuenta de Facebook acerca de la preocupante situación de Salud de la población de Comandancia Frías y una nueva muerte de una mujer mayor de edad. Responsabiliza al Ministro de Salud sobre dichos de que está todo bien cuando no es verdad.

Por otro lado los vecinos del lugar también denuncian la paralización de la obra del Centro de Salud que había sido anunciado por el Gobernador Domingo Peppo en su visita a la localidad.

Con respecto a dicha obra al consultar a la empresa constructora informaron que les es imposible continuar ya que han realizado más del 60% de la misma y aún no han recibido ningún pago a pesar de haber realizado todas las presentaciones.

ZENÓN GONZALEZ: COMANDANCIA FRÍAS. 21/11/2018. Otra muerte. Mujer wichi. (S. P.) Mayor de edad. Comunidad Comandancia Frías. Indignación y conmoción. Salud Pública que preocupa. Se replica lo de El Sauzal. Ayer El Ministro de Desarrollo Social dijo que anduvo por la zona de Comandancia Frías. En una radio de Resistencia y que estaba todo bien que la gente no toma agua de charco, que sólo hay algunas cosas muy duras. Expresamente el Ministro Acosta dijo que se reunió sólo en un tinglado con las comunidades esto en referencia a Comandancia Frías. Lo que Sí es cierto, que el Ministro y algunos desconocidos llegaron de sorpresa, nadie de la comunidad wichí sabia de sorpresa visita.
Las comunidades wichi están bien constituidas y organizadas. Es repudiable estas acciones insolentes de algunos a funcionarios que actúan a espaldas, y faltando debido respeto al pueblo. Siendo que son responsables de funciones de un Área clave más que importante: en vez de DESARROLLO SOCIAL, es Des-desarrollo social.
PEPPO DEBE SABER COMO JUEGAN EN CONTRA ALGUNOS FUNCIONARIOS DESIGNADOS POR ÉL, SUPUESTO PERSONAJES DE CONFIANZA. (M. W. CHACO).

Fuente: Chaco Noticias

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=23995